Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa

Autores/as

  • Francisco de Paula Rodríguez Miranda
  • Francisco José Pozuelos Miranda
  • Francisco Javier García Prieto

Resumen

El presente artículo muestra un estudio de casos múltples realizado en centros escolares del Algarve portugés sobre los procesos de reforma e innovación educativa. Se propone como objetivo principal conocer cómo se lleva a cabo el cambio y la mejora en escenarios singulares. Para ello, se plantea un proceso organizado en fases integrando instrumentos variados con fuentes principañes de información, entre los que destacan entrevistas, observaciones de aula, análisis documental, diarios de investigación y cuestionario, con el fin de introducirnos en la práctica para dar la palabra a sus más directos protagonistas recogiendo evidencias. En definitiva, se expone una visión panorámica con la intención de reflexionar sobre los procesos que se siguen para transformar la enseñanza en las aulas, algunos aspectos que contribuyen a la consolidación de las experiencias y como las políticas oficiales se reinventan en la acción cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Miranda, F. de P. R., Miranda, F. J. P., & Prieto, F. J. G. (2012). Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (8). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1176

Número

Sección

Artículos