Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa
Resumen
El presente artículo muestra un estudio de casos múltples realizado en centros escolares del Algarve portugés sobre los procesos de reforma e innovación educativa. Se propone como objetivo principal conocer cómo se lleva a cabo el cambio y la mejora en escenarios singulares. Para ello, se plantea un proceso organizado en fases integrando instrumentos variados con fuentes principañes de información, entre los que destacan entrevistas, observaciones de aula, análisis documental, diarios de investigación y cuestionario, con el fin de introducirnos en la práctica para dar la palabra a sus más directos protagonistas recogiendo evidencias. En definitiva, se expone una visión panorámica con la intención de reflexionar sobre los procesos que se siguen para transformar la enseñanza en las aulas, algunos aspectos que contribuyen a la consolidación de las experiencias y como las políticas oficiales se reinventan en la acción cotidiana.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-07-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa. (2012). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 8. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1176