Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa
Abstract
El presente artículo muestra un estudio de casos múltples realizado en centros escolares del Algarve portugés sobre los procesos de reforma e innovación educativa. Se propone como objetivo principal conocer cómo se lleva a cabo el cambio y la mejora en escenarios singulares. Para ello, se plantea un proceso organizado en fases integrando instrumentos variados con fuentes principañes de información, entre los que destacan entrevistas, observaciones de aula, análisis documental, diarios de investigación y cuestionario, con el fin de introducirnos en la práctica para dar la palabra a sus más directos protagonistas recogiendo evidencias. En definitiva, se expone una visión panorámica con la intención de reflexionar sobre los procesos que se siguen para transformar la enseñanza en las aulas, algunos aspectos que contribuyen a la consolidación de las experiencias y como las políticas oficiales se reinventan en la acción cotidiana.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-07-01
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa. (2012). Research and Education Electronic Journal, 8. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1176



