El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras
Resumen
La investigación tuvo lugar en el 2011 en el colegio Maiporé, del norte de Bucaramanga (Santander,Colombia). El objetivo de la investigación consistia en identificar las competencias de lectura y escritura
estimuladas mediante el uso del edublog en la clase de Lengua Castellana. La propuesta teórica y metodologica
usada para el desarrollo de las actividades (construcción y uso del edublog) se basaron en el construccionismo de
Seymour Papert.
El estudio utilizo el método cualitativo con enfoque etnográfico para analizar las interacciones que permitieran
mejores resultados para responder al objetivo propuesto. La muestra se obtuvo bajo el tipo de casos sumamente
importantes para el problema analizado, constituida por estudiantes del grado noveno jornada tarde.
De acuerdo con los resultados de los instrumentos utilizados; entrevista semiestructurada, observación
participante y análisis de huellas, se concluye que las actividades construccionistas relacionadas con la
lectoescritura estimulan y mejoran las competencias textual, pragmática, semántica y gramatical
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 9. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1182