El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras
Abstract
La investigación tuvo lugar en el 2011 en el colegio Maiporé, del norte de Bucaramanga (Santander,Colombia). El objetivo de la investigación consistia en identificar las competencias de lectura y escritura
estimuladas mediante el uso del edublog en la clase de Lengua Castellana. La propuesta teórica y metodologica
usada para el desarrollo de las actividades (construcción y uso del edublog) se basaron en el construccionismo de
Seymour Papert.
El estudio utilizo el método cualitativo con enfoque etnográfico para analizar las interacciones que permitieran
mejores resultados para responder al objetivo propuesto. La muestra se obtuvo bajo el tipo de casos sumamente
importantes para el problema analizado, constituida por estudiantes del grado noveno jornada tarde.
De acuerdo con los resultados de los instrumentos utilizados; entrevista semiestructurada, observación
participante y análisis de huellas, se concluye que las actividades construccionistas relacionadas con la
lectoescritura estimulan y mejoran las competencias textual, pragmática, semántica y gramatical
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-01-01
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras. (2013). Research and Education Electronic Journal, 9. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1182



