La autoeficacia computacional, el entrenamiento, la frecuencia, y el lugar de uso de computadoras en estudiantes univesitarios venezolanos
Resumen
A partir de una investigación de tipo no experimental de corte transversal se examina la autoeficacia computacional y las variables computacionales de una muestra de 132 alumnos del Ciclo de Iniciación Universitaria. El estudio se enmarca en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987). Se utiliza el Inventario de Autoeficacia Computacional (IAC) adaptado y validado por Peinado y Ramírez (2010a) basado en el instrumento de Torkzadeh y Koufteros (1994). Los resultados del estudio muestran que tanto el lugar de uso, el entrenamiento y mayor frecuencia de uso del computador ejercen efectos significativos en relación a la autoeficacia computacional. Los estudiantes autodidactas logran percibir una mayor autoeficacia computacional que el resto del grupo. Estos resultados pueden tener implicaciones en la práctica docente, específicamente en el diseño de estrategias para cursos presenciales, semipresenciales o a distancia que se apoyen en el uso de las TICsDescargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
La autoeficacia computacional, el entrenamiento, la frecuencia, y el lugar de uso de computadoras en estudiantes univesitarios venezolanos. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 9. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1186