Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de Educación Primaria

  • María Concepción Barrón Sánchez Consejería de Educación Junta de Andalucía
  • David Molero Universidad de Jaén
Palabras clave: inteligencia emocional

Resumen

Nuestro estudio pretende conocer las puntuaciones obtenidas en inteligencia emocional autoinformada y afectos en los participantes del mismo, y establecer la existencia de diferencias significativas en las valoraciones obtenidas en función de las variables sociodemográficas consideradas. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de educación primaria. A todos ellos se les administró el cuestionario EQi-YV de Inteligencia Emocional Autopercibida y la Escala de Afectos Positivos y Negativos para niños y adolescentes –PANASN-. Se ha realizado un estudio descriptivo de las dimensiones consideradas en los instrumentos y un análisis para la obtención de diferencias significativas (pruebas t y ANOVA) entre las variables sociodemográficas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Concepción Barrón Sánchez, Consejería de Educación Junta de Andalucía
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
David Molero, Universidad de Jaén
Departamento de Pedagogía. Universidad de Jaén
Publicado
2014-07-25
Cómo citar
Sánchez, M. C. B., & Molero, D. (2014). Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de Educación Primaria. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1197
Sección
Artículos