Formación Universitaria e Inserción Laboral. El caso de los graduados por la Escuela Universitaria de Magisterio «Sagrada Familia» de Úbeda (Jaén)

  • Manuel CONTRERAS GALLEGO Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia
Palabras clave: formación universitaria

Resumen

Este artículo presenta la investigación realizada sobre la inserción laboral de los titulados por la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda (EUMSAFA). Intenta responder a dos cuestiones: conocer si los graduados, una vez finalizados sus estudios, se insertan o no en el mercado de trabajo, analizando la relación entre los empleos conseguidos y los estudios de Maestro realizados; segunda, saber en qué medida la formación adquirida en la EUMSAFA ha facilitado a los graduados la entrada en el mundo laboral, al tiempo que interesa conocer las carencias y las necesidades que aquellos que están trabajando actualmente perciben en su formación inicial. Se ha optado por una metodología de tipo descriptivo. La muestra es de 424 sujetos, pertenecientes a cinco titulaciones diferentes de los estudios de Magisterio. Para la recogida de la información se ha utilizado un cuestionario postal de autocumplimentación construido ad hoc

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel CONTRERAS GALLEGO, Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Publicado
2014-07-25
Cómo citar
GALLEGO, M. C. (2014). Formación Universitaria e Inserción Laboral. El caso de los graduados por la Escuela Universitaria de Magisterio «Sagrada Familia» de Úbeda (Jaén). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1275
Sección
Artículos