Formación Universitaria e Inserción Laboral. El caso de los graduados por la Escuela Universitaria de Magisterio «Sagrada Familia» de Úbeda (Jaén)
Palabras clave:
formación universitariaResumen
Este artículo presenta la investigación realizada sobre la inserción laboral de los titulados por la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda (EUMSAFA). Intenta responder a dos cuestiones: conocer si los graduados, una vez finalizados sus estudios, se insertan o no en el mercado de trabajo, analizando la relación entre los empleos conseguidos y los estudios de Maestro realizados; segunda, saber en qué medida la formación adquirida en la EUMSAFA ha facilitado a los graduados la entrada en el mundo laboral, al tiempo que interesa conocer las carencias y las necesidades que aquellos que están trabajando actualmente perciben en su formación inicial. Se ha optado por una metodología de tipo descriptivo. La muestra es de 424 sujetos, pertenecientes a cinco titulaciones diferentes de los estudios de Magisterio. Para la recogida de la información se ha utilizado un cuestionario postal de autocumplimentación construido ad hoc
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.