La selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente

Autores/as

  • Laura Pérez Granados Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de C.C. de la Educación. Universidad de Málaga.

Resumen

El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la Prueba específica de acceso a la Universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los candidatos más idóneos antes de entrar en la universidad y describe los criterios de selección del procedimiento que llevan a cabo las universidades en Finlandia. Estas pruebas se centran en detectar el nivel de utilización de los conocimientos pedagógicos así como los intereses, actitudes y grado de motivación profesional que presentan los candidatos. En el artículo se analiza y debate las peculiaridades de las pruebas así como sus fortalezas y debilidades. Además, se proponen algunas sugerencias y derivaciones para el nuevo procedimiento de acceso a las Facultades de Educación en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-25

Cómo citar

Granados, L. P. (2014). La selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1306

Número

Sección

Artículos