Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2
Palabras clave:
aprendizajeResumen
El trabajo muestra el desarrollo de un gestor de objetos de aprendizaje de tipo práctico para el apoyo a los laboratorios de la asignatura Algoritmos y Programación, en la Licenciatura en Computación, de la Universidad Central de Venezuela. Los Objetos de Aprendizaje contemplados contenidos abiertos (OACA). El Gestor permite a los estudiantes, acceder a los recursos desarrollados y codificar algoritmos, así como probarlos para verificar su funcionalidad. Adicionalmente, permite a los docentes crear exámenes y corregirlos a través de la herramienta, contribuyendo esto a complementar los laboratorio presenciales. El Gestor cuenta con tres módulos fundamentales: gestión del OACA, gestión de exámenes y gestión de los usuarios. El trabajo muestra la problemática planteada por el Grupo Docente, un análisis de los avances en Objetos de Aprendizaje y los Gestores existentes, la solución propuesta, los resultados del trabajo y la evaluación realizada al gestor de objetos de aprendizaje abiertos ( GesOA2).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.