Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2

  • Antonio Mauricio Silva Sprock Universidad Central de Venezuela
  • Iván Flores Vitelli Escuela de Computación, Facultad de Ciencias.
  • Osner Rebete Guillermo Escuela de Computación, Facultad de Ciencias
Palabras clave: aprendizaje

Resumen

El trabajo muestra el desarrollo de un gestor de objetos de aprendizaje de tipo práctico para el apoyo a los laboratorios de la asignatura Algoritmos y Programación, en la Licenciatura en Computación, de la Universidad Central de Venezuela. Los Objetos de Aprendizaje contemplados contenidos abiertos (OACA). El Gestor permite a los estudiantes, acceder a los recursos desarrollados y codificar algoritmos, así como probarlos para verificar su funcionalidad. Adicionalmente, permite a los docentes crear exámenes y corregirlos a través de la herramienta, contribuyendo esto a complementar los laboratorio presenciales. El Gestor cuenta con tres módulos fundamentales: gestión del OACA, gestión de exámenes y gestión de los usuarios. El trabajo muestra la problemática planteada por el Grupo Docente, un análisis de los avances en Objetos de Aprendizaje y los Gestores existentes, la solución propuesta, los resultados del trabajo y la evaluación realizada al gestor de objetos de aprendizaje abiertos ( GesOA2).

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Biografía del autor/a

Antonio Mauricio Silva Sprock, Universidad Central de Venezuela
Coordinador del Centro de Investigación en Sistemas de Información, de la Escuela de Computación, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela
Publicado
2015-01-28
Cómo citar
Silva Sprock, A. M., Flores Vitelli, I., & Rebete Guillermo, O. (2015). Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (13). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1366
Sección
Artículos