Jóvenes, educación y trabajo: trayectorias laborales y educativas en jóvenes ingresantes a la carrera de ciencias de la educación de la Unlpen Argentina
Keywords:
ciencias de la educaciónAbstract
En la actualidad los cambios operados en el mundo han modificado lastrayectorias de vida de las personas, fracturando la estabilidad secuencial de la existencia. En este marco, los jóvenes en la sociedad posmoderna deben enfrentarse a situaciones generando una dinámica distinta y nueva. En este sentido, el objetivo del presente estudio es aportar al desarrollo del conocimiento sobre las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes. Se ha tomado como muestra a un grupo de ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en los años 2008 y 2009. Los resultados de este estudio invitan a pensar las trayectorias de los jóvenes en términos de tramas de juventudes, donde conviven diversas relaciones entre motivos de la elección de la carrera, proyectos al egreso de la misma, trabajo y nivel de escolaridad familiar
Downloads
Downloads
Issue
Section
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.



