Jóvenes, educación y trabajo: trayectorias laborales y educativas en jóvenes ingresantes a la carrera de ciencias de la educación de la Unlpen Argentina

Autores/as

  • Maria Eugenia Vicente

Palabras clave:

ciencias de la educación

Resumen

En la actualidad los cambios operados en el mundo han modificado lastrayectorias de vida de las personas, fracturando la estabilidad secuencial de la existencia. En este marco, los jóvenes en la sociedad posmoderna deben enfrentarse a situaciones generando una dinámica distinta y nueva. En este sentido, el objetivo del presente estudio es aportar al desarrollo del conocimiento sobre las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes. Se ha tomado como muestra a un grupo de ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en los años 2008 y 2009. Los resultados de este estudio invitan a pensar las trayectorias de los jóvenes en términos de tramas de juventudes, donde conviven diversas relaciones entre motivos de la elección de la carrera, proyectos al egreso de la misma, trabajo y nivel de escolaridad familiar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Vicente, M. E. (2013). Jóvenes, educación y trabajo: trayectorias laborales y educativas en jóvenes ingresantes a la carrera de ciencias de la educación de la Unlpen Argentina. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1021

Número

Sección

Artículos