Jóvenes, educación y trabajo: trayectorias laborales y educativas en jóvenes ingresantes a la carrera de ciencias de la educación de la Unlpen Argentina
Palabras clave:
ciencias de la educaciónResumen
En la actualidad los cambios operados en el mundo han modificado lastrayectorias de vida de las personas, fracturando la estabilidad secuencial de la existencia. En este marco, los jóvenes en la sociedad posmoderna deben enfrentarse a situaciones generando una dinámica distinta y nueva. En este sentido, el objetivo del presente estudio es aportar al desarrollo del conocimiento sobre las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes. Se ha tomado como muestra a un grupo de ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en los años 2008 y 2009. Los resultados de este estudio invitan a pensar las trayectorias de los jóvenes en términos de tramas de juventudes, donde conviven diversas relaciones entre motivos de la elección de la carrera, proyectos al egreso de la misma, trabajo y nivel de escolaridad familiar
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.