Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la actitud hacia la música clásica del alumnado de educación secundaria obligatoria

Authors

  • Victoria Eugenia Bautista García
  • Daniel Mateos Moreno

Abstract

Con el objetivo de medir la actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a
la música clásica, se desarrolló un cuestionario orientado por el modelo tridimensional de la actitud. Para
ello, se investigaron los tres componentes actitudinales (v.gr. afectivo, cognoscitivo y conductual) y otras
variables complementarias que ayudarían a caracterizar a la población. Inicialmente se pilotó en un centro
educativo de la provincia de Málaga con un número de 56 sujetos, para posteriormente ser suministrado
en distintos centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) a una muestra de 3137 sujetos, a
fin de comprobar sus características psicométricas. Nuestro primer cuestionario contiene un número de 30
ítems que, tras el juicio de los expertos y los cambios en estructura y contenido, quedó reducido a 25
ítems en su versión final.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la actitud hacia la música clásica del alumnado de educación secundaria obligatoria. (2013). Research and Education Electronic Journal, 7. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1093