Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la actitud hacia la música clásica del alumnado de educación secundaria obligatoria
Abstract
Con el objetivo de medir la actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente ala música clásica, se desarrolló un cuestionario orientado por el modelo tridimensional de la actitud. Para
ello, se investigaron los tres componentes actitudinales (v.gr. afectivo, cognoscitivo y conductual) y otras
variables complementarias que ayudarían a caracterizar a la población. Inicialmente se pilotó en un centro
educativo de la provincia de Málaga con un número de 56 sujetos, para posteriormente ser suministrado
en distintos centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) a una muestra de 3137 sujetos, a
fin de comprobar sus características psicométricas. Nuestro primer cuestionario contiene un número de 30
ítems que, tras el juicio de los expertos y los cambios en estructura y contenido, quedó reducido a 25
ítems en su versión final.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la actitud hacia la música clásica del alumnado de educación secundaria obligatoria. (2013). Research and Education Electronic Journal, 7. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1093



