Tiflotecnolgía e inclusión educativa: Evaluación de sus posibilidades didácticas para el alumnado con discapacidad visual
Abstract
El actual sistema educativo apuesta por un modelo inclusivo, capaz de atender las demandas ynecesidades de todo el alumnado, independientemente de sus características individuales. En este contexto, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación se definen como elementos fundamentales, pues contribuyen a
facilitar la inclusión de alumnos ciegos y deficientes visuales en el aula; algunas de ellas suponen una ayuda para
estimar el resto visual, mientras que otras permiten el acceso a la información escrita de forma rápida y eficaz.
En este artículo se evalúa, además, la posibilidad de utilizar la tiflotecnología para la lectura y acceso a la
información a alumnos con discapacidad visual, distinguiendo entre aquellos instrumentos que permiten acceder
a la información en una pantalla de ordenador, aquellos otros que favorecen la lectura de textos impresos y,
finalmente, los equipos autónomos de almacenamiento y proceso de la información.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-01-01
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Tiflotecnolgía e inclusión educativa: Evaluación de sus posibilidades didácticas para el alumnado con discapacidad visual. (2013). Research and Education Electronic Journal, 9. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1180