Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2

Autores

  • Antonio Mauricio Silva Sprock Universidad Central de Venezuela
  • Iván Flores Vitelli Escuela de Computación, Facultad de Ciencias.
  • Osner Rebete Guillermo Escuela de Computación, Facultad de Ciencias

Palavras-chave:

aprendizaje

Resumo

El trabajo muestra el desarrollo de un gestor de objetos de aprendizaje de tipo práctico para el apoyo a los laboratorios de la asignatura Algoritmos y Programación, en la Licenciatura en Computación, de la Universidad Central de Venezuela. Los Objetos de Aprendizaje contemplados contenidos abiertos (OACA). El Gestor permite a los estudiantes, acceder a los recursos desarrollados y codificar algoritmos, así como probarlos para verificar su funcionalidad. Adicionalmente, permite a los docentes crear exámenes y corregirlos a través de la herramienta, contribuyendo esto a complementar los laboratorio presenciales. El Gestor cuenta con tres módulos fundamentales: gestión del OACA, gestión de exámenes y gestión de los usuarios. El trabajo muestra la problemática planteada por el Grupo Docente, un análisis de los avances en Objetos de Aprendizaje y los Gestores existentes, la solución propuesta, los resultados del trabajo y la evaluación realizada al gestor de objetos de aprendizaje abiertos ( GesOA2).

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Antonio Mauricio Silva Sprock, Universidad Central de Venezuela
    Coordinador del Centro de Investigación en Sistemas de Información, de la Escuela de Computación, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela

Publicado

2015-01-28

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2. (2015). Revista Eletrônica De Pesquisa E Docência (REID), 13. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1366