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Directrices para autores/as

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA REDACCIÓN DE TRABAJOS EN LA REVISTA DE ESTUDIOS JURÍDICOS

  • Lugar, modo de presentación y plazo

Aquellos que deseen enviar algún texto para que sea publicado en la REJ (artículos, notas, comentarios jurisprudenciales y recensiones), deberán dirigirse a revista-rej@ujaen.es.

Los textos deberán ser inéditos, si bien el Consejo de Redacción podrá evaluar la conveniencia de aceptar trabajos ya publicados, cuando se trate de traducciones o de artículos cuya difusión en España resulte de especial interés. Los trabajos se enviarán en formato Word, por correo electrónico a la misma dirección.

Junto al trabajo se remitirá una nota con el título, el nombre del autor o autores, situación académica o profesional, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Los plazos para la recepción de artículos serán: del 1 de febrero a 1 de septiembre. Los plazos para la revisión de los mismos se producirán en un máximo de dos meses siguientes a la recepción del artículo. Finalizado este plazo, se comunicará la aceptación, junto a los informes de la evaluación. Los autores dispondrán de 15 días para remitir el trabajo de forma definitiva.

La Secretaría de la Revista dará acuse de recibo de los trabajos presentados a los autores.

  • Evaluación de los trabajos presentados

Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso anónimo de evaluación –doble ciego- por parte de un miembro del Consejo de Redacción y un evaluador externo. Entre otros criterios, se valorarán: la originalidad, la profundidad de la labor investigadora desarrollada y la actualidad e interés de la temática tratada. Dicho proceso concluirá con la aceptación, rechazo o propuesta de modificaciones del trabajo.

En caso de aceptación del trabajo, el autor -o autores- cede a la REJ en exclusiva los derechos de reproducción de sus trabajos y se comprometen a firmar un contrato de cesión de derechos, si bien, del contenido de los trabajos responden, exclusivamente, a sus autores.

  • Publicación

Los trabajos aceptados por el Consejo de Redacción se publicarán en formato electrónico, sin perjuicio de la posibilidad de su incorporación a bases de datos electrónicas públicas o privadas.

  • Extensión

-Artículos: entre 15 y 30 páginas (máximo 20.000 caracteres espacios incluidos)

-Notas: entre 10 y 15 páginas (máximo 10.000 caracteres espacios incluidos)

-Recensiones: Los trabajos que se remitan para su publicación en la sección de RESEÑAS DE LIBROS deberán seguir el siguiente orden: Título de libro,    APELLIDOS, Autor,   Editorial, Lugar de edición   y   año de publicación. No deberán superar las 6 páginas y se ruega incluir una foto de la portada del libro que se recensiona.

-Comentarios legislativos y jurisprudenciales: no deberán superar las 12 páginas

NOTA: El Consejo Editorial podrá autorizar, excepcionalmente, la publicación de trabajos que excedan los límites anteriormente indicados.

 

 

  • Idioma de la presentación

Los trabajos podrán presentarse en castellano y en cualquier otra lengua oficial del Estado español, así como en inglés, francés e italiano.

  • Criterios de edición

El estilo de letra será Times New Roman de cuerpo 12, y en notas 10. El interlineado será en ambos casos sencillo y justificado. 

Título: centrado, en Times New Roman mayúsculas y negrita, cuerpo 14.

Autor *: Debajo del título deberá ponerse el nombre y apellidos del autor, que irá centrado, en Times New Roman, mayúsculas, cuerpo 12.

* En nota a pie de página (a la que se hará referencia con un asterisco (*) se indicará la condición profesional (Catedrático, Profesor Titular, Profesor contratado, Becario de Investigación, Abogado, etc.) o el grado de estudios alcanzado (Doctorando, Estudiante de segundo ciclo, etc.), así como, cuando proceda, el Área de conocimiento (Derecho Civil, Derecho Constitucional, etc.) y el organismo al que pertenece (Universidad, Colegio profesional...).  En dicha nota se añade además la dirección de correo electrónico de contacto y el número ORCID del autor.

Sumario: obligatoriamente en español y en inglés; cuerpo 10.

Abstract y palabras claves: Se debe incluir en castellano y en inglés un resumen/abstract con un máximo de 10 líneas o 150 palabras y unas palabras clave/key words (máximo cinco).

Títulos: se seguirá el siguiente esquema de numeración y letras, mayúsculas y minúsculas, negrita y sangría (todo en tamaño de letra 12):

I.-  APARTADO PRIMERO

1. Sub-epígrafe primero

A) Subsección primera 

a)  Otras  clasificaciones  

Mención de autores y citas:

-Libros: autor (los apellidos en mayúscula y la inicial del nombre), la obra (en cursiva), la edición, la editorial, el lugar de edición, el año (sin punto en los millares) y la página o páginas a las que corresponda la cita (con la abreviatura p. o pp.):

Ejemplo: ORTELLS RAMOS, M. (1997), El proceso penal abreviado, Comares, Granada, p. 56.

Cita sucesiva: ORTELLS RAMOS, (1997), P. 56.

-Artículos o fragmentos de obras colectivas: autor (igual que en la anterior), la obra (entre comillas ["…"]), la revista u obra colectiva en la que aparezca (en cursiva), el número de la Revista, la editorial (en el caso de obras colectivas), el lugar de edición, el año (sin punto tras las unidades de millar) y la página o páginas donde se expresa la opinión (con la abreviatura p. o pp.):

Ejemplo: SAAVEDRA RUÍZ, J. (1994), "La iniciativa del tribunal en el acto del juicio oral", Cuadernos de Derecho Judicial, nº 14, pp. 13 y ss.

Cita sucesiva: SAAVEDRA RUIZ, (1994), pp. 13 y ss.

-Material consultado en internet:  Autor (igual que en la anterior), la obra (entre comillas ["…"]), fecha de la consulta u obtención del material y URL-dirección:

Ejemplo: SUÑOL SAMPERE J., “Rejuvenecimiento facial”, en http://www.sunolsamp.com [consultado el 12 de junio de 2001]

Cita sucesiva: SUÑOL SAMPERE, http: ///www.sunolsamp.com [consultado el 12 de junio de 2001]

-Bibliografía citada.

Al final del artículo se incluirá un apartado con toda la bibliografía citada en el documento, relacionada en orden alfabético de autores

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El trabajo cumple las recomendaciones de la hoja de estilo

 

Aviso de derechos de autor/a

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Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.