Incidencia de la fiscalidad en las personas discapacitadas: problemática actual

Autores/as

  • Manuel Arroyo Colomo Junta de Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.17561/rej.v0i15.3146

Resumen

Este trabajo, se propone plantear algunas reflexiones sobre la importancia de la política fiscal como medida integradora de las personas discapacitadas. Este artículo sostiene, que si bien, el reglamento que desarrolla la nueva ley del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, ha introducido importantes mejoras para este colectivo,  estos beneficios fiscales, no han tenido igual reflejo en la normativa reguladora de otros impuestos, como el de  Sociedades  y el Valor Añadido, que entre otros tributos, constituyen un pilar básico en la lucha por la inclusividad. También se mantiene en éste, que ha pesar de lo mucho que se ha hecho por paliar esta problemática, el análisis de la normativa, evidencia que sigue siendo insuficiente. También se defiende, que para mejorar la situación económica, laboral y social de las personas con discapacidad, se considera urgente y necesario una modificación del régimen fiscal vigente. Al tiempo que se resalta, de la importancia de un debate y diálogo en el que  participen los grupos con representación política,  colectivos, asociaciones, sindicatos, empresas privadas y los agentes interesados para elaborar propuestas, que permitan llevar a cabo medidas correctivas y preventivas de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Arroyo Colomo, Junta de Andalucía

Licenciado en Ciencias del Trabajo; Diplomado y Graduado en Trabajo Social. Funcionario de carrera de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Descargas

Publicado

2016-11-07

Cómo citar

Arroyo Colomo, M. (2016). Incidencia de la fiscalidad en las personas discapacitadas: problemática actual. Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, (15). https://doi.org/10.17561/rej.v0i15.3146

Número

Sección

Artículos