Sociedad y administración del territorio en el tagr al-‘alà: El ejemplo del iqli-m de Qutanda
DOI :
https://doi.org/10.17561/aytm.v5i0.1541Mots-clés :
Marche Superieure, Cutanda, iqlim, societé, territoire, administration, peuplement, hiSnRésumé
Cutanda, scenaire à l’été de 514/1120 de la victoire des troupes aragonaises d’Alphonse le Batailleur et du désastre almoravide, il a eté aussi centre d’un dis- trict administratif appartenant a Saragosse à l’époque de taifas. On essaye dans ce travail une aproximation a la nature de la division administrative que les sour- ces écrites arabes désignent iqlim en étudiant l’orga- nization du peuplement de la riviére du Pancrudo dans les derniers moments de l’ocupationandalouse, au debut du XIIe siècle (VI de l’Hègira).
Téléchargements
Téléchargements
Publié
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que el artículo sea aceptado por los órganos competentes de la revista, el autor o autores deberán rellenar un formulario específico donde constarán las condiciones de copyright de la revista, aprobado por la Universidad de Jaén.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.















