Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil

Autores/as

  • María Águeda Moreno Moreno Dirección. RILEX. Revista sobre investigaciones léxicas

DOI:

https://doi.org/10.17561/rilex.m1.1

Palabras clave:

Aprendizaje rizomático, enacción, TIC, lexicografía infantil, enRÉDate. Diccionario Temático Infantil

Resumen

El aprendizaje rizomático actúa dentro de los planes de estudio como un modelo emergente para la construcción autónoma del conocimiento. Sinónimo de red, la actual tecnología recursiva para el aprendizaje e investigación del estudio del léxico ofrece una posibilidad más que rentable entre esta tendencia actual de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. No obstante, si bien, la tecnología se muestra favorecedora y mediadora para el aprendizaje, no menos importante es permitir el acceso y explotación a la información que muestran las distintas herramientas o sistemas formativos desde una perspectiva enactiva y de conocimiento corporizado. Es por ello, que en este trabajo se ha pretendido: presentar un entorno virtual de aprendizaje en el que se integran dichas tecnologías, como es el de la herramienta: enRÉDate. Diccionario Temático Infantil (Moreno, Contreras, Torres, Camacho y Ruiz, 2018).

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Publicado

2018-12-17

Cómo citar

Moreno, M. Águeda M. (2018). Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil. RILEX. Revista Sobre Investigaciones léxicas, 1(3), 9-30. https://doi.org/10.17561/rilex.m1.1