El audiolibro como TIC para la enseñanza y aprendizaje del léxico en el aula de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.17561/rilex.4.1.6148Palabras clave:
léxico, audiolibros, E/LE, TIC, competencia léxicaResumen
Los audiolibros son un recurso analizado, principalmente, en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sin embargo, poco sabemos sobre su situación y uso en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera. En este artículo se presenta una reflexión teórica sobre la enseñanza de léxico desde diferentes recursos como el Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, así como una revisión de las características del audiolibro y sus posibilidades como recurso TIC en el aula de E/LE para la enseñanza y aprendizaje de léxico. Además, a través de un estudio de recepción dirigido a docentes profesionales se explora su percepción sobre los audiolibros en el aula de E/LE. Esta investigación evidencia el interés por los audiolibros por parte de los docentes, así como la falta de recursos editoriales especializados y propuestas educativas que faciliten su implementación en el aula de español como lengua extranjera.
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