El léxico ELE en los modelos de lenguaje
DOI:
https://doi.org/10.17561/rilex.8.1.9235Palabras clave:
ELE, vocabulario, comprensión lectora, modelos de lenguajeResumen
Este trabajo se encuentra enmarcado en el vocabulario generado por los grandes modelos de lenguaje como ChatGPT, y en concreto, en el especializado en español como lengua extranjera. Para ello, se le ha solicitado a dos grandes modelos de lenguaje, ChatGPT y LlaMa que genere textos de comprensión escrita para estudiantes de nivel de español desde A1 hasta B2. Para ello, es necesario el uso de una entrada específica que genere la respuesta más cercana a nuestra finalidad. Tras la petición, se han analizado las muestras siguiendo las referencias del apartado de nociones específicas del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Asimismo, se ha realizado una comparación entre ambos modelos, esperando encontrar diferencias entre las respuestas proporcionadas. Con este análisis, hemos querido comprobar si los modelos de lenguaje pueden ser de utilidad a la hora de elaborar materiales y en especial, si las muestras textuales generadas siguen los estándares del Plan Curricular del Instituto Cervantes con respecto al vocabulario.
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