El uso de la webquest como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de educación infantil
Resumen
La Webquest es una herramienta utilizada normalmente en niveles educativos superiores, perobien estructurada y bien dirigida se puede utilizar desde las primeras etapas educativas. Su valor
pedagógico es reconocido por los docentes; ya que permite, al alumnado profundizar en temas de su
currículo y, desarrollar competencias que exige la sociedad actual. El objetivo general de este artículo es
presentar una investigación en la que queríamos analizar el uso que de la Webquest se hace en el 2º ciclo
de Educación Infantil, como un recurso didáctico, y como complemento a la metodología aplicada en el
aula por los docentes u otros agentes sociales intervinientes en el proceso educativo de la Educación
Vial. La recogida de información y de datos se ha realizado mediante un cuestionario, una entrevista, el
análisis documental y su triangulación, dentro de una investigación empírica descriptiva de naturaleza
cuantitativa y cualitativa. Por último hemos querido reflejar cómo desde la etapa de Educación Infantil,
se puede implementar este recurso didáctico.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
El uso de la webquest como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de educación infantil. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 7. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1089