El uso de la webquest como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de educación infantil
Abstract
La Webquest es una herramienta utilizada normalmente en niveles educativos superiores, perobien estructurada y bien dirigida se puede utilizar desde las primeras etapas educativas. Su valor
pedagógico es reconocido por los docentes; ya que permite, al alumnado profundizar en temas de su
currículo y, desarrollar competencias que exige la sociedad actual. El objetivo general de este artículo es
presentar una investigación en la que queríamos analizar el uso que de la Webquest se hace en el 2º ciclo
de Educación Infantil, como un recurso didáctico, y como complemento a la metodología aplicada en el
aula por los docentes u otros agentes sociales intervinientes en el proceso educativo de la Educación
Vial. La recogida de información y de datos se ha realizado mediante un cuestionario, una entrevista, el
análisis documental y su triangulación, dentro de una investigación empírica descriptiva de naturaleza
cuantitativa y cualitativa. Por último hemos querido reflejar cómo desde la etapa de Educación Infantil,
se puede implementar este recurso didáctico.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
El uso de la webquest como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de educación infantil. (2013). Research and Education Electronic Journal, 7. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1089



