El papel de las emociones positivas: optimismo y pesimismo en alumnos de educación social.

  • Clara Isabel Fernández Rodicio Universidad de Vigo
Palabras clave: optimismo, pesimismo

Resumen

Este trabajo examina los conceptos de autorregulación conductual y emocional, la controlabilidad situacional, la anticipación y los pensamientos prefactuales en los perfiles optimista y pesimista. Dicha revisión teórica, tiene como finalidad última incidir en la importancia de la emoción positiva en la formación del futuro profesional del educador social. Corroborando esta afirmación, hallamos los resultados de la investigación llevada a cabo en el Campus de Ourense. De este modo, se establece una discriminación entre optimistas y pesimistas teniendo en cuenta las siguientes variables: expectativas, factores internos de la anticipación, factores internos del pensamiento prefactual, la controlabilidad situacional y por última la resolución de la tarea de fragmentos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Clara Isabel Fernández Rodicio, Universidad de Vigo

Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación.

Publicado
2014-07-25
Cómo citar
Rodicio, C. I. F. (2014). El papel de las emociones positivas: optimismo y pesimismo en alumnos de educación social. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (12). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1268
Sección
Artículos