El papel de las emociones positivas: optimismo y pesimismo en alumnos de educación social.

Authors

  • Clara Isabel Fernández Rodicio Universidad de Vigo

Keywords:

optimismo, pesimismo

Abstract

Este trabajo examina los conceptos de autorregulación conductual y emocional, la controlabilidad situacional, la anticipación y los pensamientos prefactuales en los perfiles optimista y pesimista. Dicha revisión teórica, tiene como finalidad última incidir en la importancia de la emoción positiva en la formación del futuro profesional del educador social. Corroborando esta afirmación, hallamos los resultados de la investigación llevada a cabo en el Campus de Ourense. De este modo, se establece una discriminación entre optimistas y pesimistas teniendo en cuenta las siguientes variables: expectativas, factores internos de la anticipación, factores internos del pensamiento prefactual, la controlabilidad situacional y por última la resolución de la tarea de fragmentos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Clara Isabel Fernández Rodicio, Universidad de Vigo

    Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación.

Downloads

Published

2014-07-25

Issue

Section

Artículos

How to Cite

El papel de las emociones positivas: optimismo y pesimismo en alumnos de educación social. (2014). Research and Education Electronic Journal, 12. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1268