Las medidas contra la corrupción política en la X legislatura de las cortes generales: ¿avanzamos de forma suficiente y eficaz?

Autores/as

  • Joan Ridao

Resumen

La elaboración de leyes en materia de lucha contra la corrupción y, en general, de medidas tendentes al objetivo de la regeneración democrática constituye un bloque fundamental de la actividad parlamentaria de la X Legislatura de las Cortes Generales. Esta tarea se justifica, en unos momentos de notable desafección de los ciudadanos hacia el sistema político, por la necesidad de crear instrumentos que permitan atajar, eficazmente, el problema y reforzar la democracia. En este trabajo se analizan, en relación a los estándares de la mayoría de democracias avanzadas en la materia,  algunas deficiencias que presentan las medidas formuladas en España, tanto de las leyes aprobadas como los proyectos de normas en tramitación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las medidas contra la corrupción política en la X legislatura de las cortes generales: ¿avanzamos de forma suficiente y eficaz?. (2014). Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, 14. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/2136