Introducción al Derecho de la Competencia polaca de la perspectiva del sector agro- alimentario

Autores/as

  • Krzysztof Różański Universidad de Jaén, España; Universidad de Adam Mickiewicz de Poznań, Polonia

Resumen

Se perfilan en este artículo algunas ideas básicas sobre los principios de la ley de competencia polaca. La competencia en Polonia está protegida, aurnque hay que tener en cuenta que la ley de competencia de la Unión Europea y de Polonia y no son totalmente unificadas. Por un lado la legislación Europea está más orientado a la realización de los objetivos de integración de Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, tales como el desarrollo del mercado interior. Por otro lado la ley polaca se concentra más en la regulación de la competencia en el territorio polaco, incluso si no contiene sentido desde la perspectiva del mercado interior. 

La regulación de la ley de competencia polaca está determinada por dos actos: Ley de 16 de febrero de 2007 sobre la competencia y protección del consumidor, la Ley de 23 de agosto de 2007 sobre la reacción contra las prácticas comerciales desleales. Estas estatuas regulan i..a. las prácticas restrictivas de la competencia, el control de la concentración, y las autoridades competentes en asuntos relacionados con la competencia, como la Oficina de la Competencia y Protección del Consumidor. Es importante mencionar sobre la Ley de 30 de abril de 2004 sobre las cuestiones de procedimiento relativas a las ayudas estatales regula el tema de la concesión de este tipo de ayuda a la población por estado, que en ciertas condiciones es posible, como por ejemplo la inundación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Krzysztof Różański, Universidad de Jaén, España; Universidad de Adam Mickiewicz de Poznań, Polonia

Licenciado en Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de Adam Mickiewicze en Poznan, Polonia; actualmente cursa programa de doctorado en el Departamento de Derecho Rural, Alimentario y Protección del Medioambiente de la Universidad de Adam Mickiewicz de Poznań, Polonia; becario del Programa Erasmus + en la Universidad de Jaén, España; Investigador en el campo del Derecho Agroalimentario y Mercantil en la Universidad de Jaén y la Universidad de Málaga, especialista en comercio internacional, derecho civil y mercantil y derecho agroalimentario.

Descargas

Publicado

2016-12-09

Cómo citar

Różański, K. (2016). Introducción al Derecho de la Competencia polaca de la perspectiva del sector agro- alimentario. Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, (16). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/3224

Número

Sección

Notas