El recargo por combustible (YQ) en los billetes aéreos como objeto de publicidad engañosa

Autores/as

  • Alfredo Santiago Isas Universidad MGIMO, Moscú.

DOI:

https://doi.org/10.17561/rej.n22.7462

Palabras clave:

Recargo de combustible, aerolíneas, billetes aéreos, competencia desleal, publicidad engañosa

Resumen

El presente artículo estudia al recargo por combustible, que es un cargo presente en muchos billetes aéreos, diferente a las tasas o a los impuestos que cobran los operadores de los aeropuertos. Fue creado para compensar a las aerolíneas por los aumentos en el precio del petróleo que se experimentaron en los últimos 20 años. La definición e historia de este cargo están en las partes 1 y 2. La solución legislativa y/o práctica validada en seis países, está presente en la tercera parte, junto con un análisis especial del caso británico (cuarta). La quinta parte explica estos cargos en los vuelos que salen de España hacia América, y la legalidad de los mismos. En la última parte se responderá a la pregunta si estos cargos de alguna manera violan la legislación y si son deshonestos o engañosos, en los términos de las Leyes de Publicidad, de Competencia Desleal, el TRLGDCU o la Resolución (CE) n° 1008/2008. 

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Publicado

2022-12-13

Cómo citar

Santiago Isas, A. . (2022). El recargo por combustible (YQ) en los billetes aéreos como objeto de publicidad engañosa. Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, (22). https://doi.org/10.17561/rej.n22.7462

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