Efectos de la eliminación del requisito mínimo de flota en el transporte de mercancías

Auteurs-es

  • María del Carmen González Muñoz Universidad de Jaén. España

Résumé

El presente trabajo realiza una aproximación a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara contraria a la reglamentación comunitaria la exigencia de una flota mínima para obtener la autorización de transporte público. La resolución del Tribunal de Justicia (Sala Décima) de 8 de febrero de 2018 obliga al Ministerio de Fomento a modificar las condiciones hasta ahora exigidas para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera. El Tribunal impone a España bajar el límite de vehículos para el acceso al mercado de tres vehículos a uno.

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Publié

2018-12-17

Numéro

Rubrique

Comentarios de legislación y jurisprudencia

Comment citer

González Muñoz, M. del C. (2018). Efectos de la eliminación del requisito mínimo de flota en el transporte de mercancías. Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, 18. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/4483