Valoración del profesorado SAFA del sistema de gestión de la calidad y los resultados educativos

Autores/as

  • Jorge Antonio Arribas Díaz Fundación EE.PP. Sagrada Familia
  • Catalina Martínez-Mediano Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Palabras clave:

gestión de calidad

Resumen

En la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), se estudió la valoración del profesorado sobre el sistema de gestión de la calidad (SGC) y los resultados educativos de los centros. Desde un diseño de métodos mixtos propio de la metodología de la investigación evaluativa, en una de las fases de la investigación, se analizó la valoración del profesorado a través de la aplicación de un cuestionario al 100% de los equipos directivos y al 20% del profesorado. El profesorado de SAFA tiene una valoración positiva sobre el SGC de los centros y muy positiva de los resultados conseguidos en eficacia, pertinencia y formación integral, sin darse diferencias significativas, en estas últimas valoraciones, entre equipos directivos y profesorado, ni entre centros SAFA. Los resultados conseguidos por los centros, entre los que se encuentra la formación integral, finalidad de SAFA según sus principios educativos, deben ser medidos a través de diferentes indicadores para su control y mejora continua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-11

Cómo citar

Arribas Díaz, J. A., & Martínez-Mediano, C. (2016). Valoración del profesorado SAFA del sistema de gestión de la calidad y los resultados educativos. Aula De Encuentro, 18(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3193

Número

Sección

Investigaciones