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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Se adapta a la plantilla de estilo de la revista que se enlaza en Normas de Publicación.
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word (docx, doc o RTF).
  • El documento está adaptado a la plantilla de estilo de la revista
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de publicación, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Directrices para autores/as

 

Aula de Encuentro admitirá para su publicación trabajos y artículos originales de interés en el campo de la educación y en todos los niveles del sistema educativo, ya sean investigaciones, experiencia didácticas innovadoras o reflexiones de tipo teórico, siempre que cumplan los requisitos establecidos por estas normas:

1. MODO DE ENVÍO Y PRESENTACIÓN POR PARTE DE LOS AUTORES.

Las colaboraciones deberán subirse a la plataforma de la revista dándose previamente de alta como autor a través de la url http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/. Se enviarán 2 archivos: uno en el que aparezcan todos los datos del autor/es y un segundo documento en el que se suprima toda referencia a la autoría.

Cualquier duda puede consultarse a través del siguiente correo electrónico: sblanca@fundacionsafa.es o por vía telefónica en el (+34) 953 796 102 ext. 473.

 2. EXTENSIÓN.

La extensión de los trabajos será de entre 2.500 y 5.000 palabras aproximadamente, incluida la bibliografía y los elementos gráficos.

El artículo deberá acompañarse de un resumen de unas 150 palabras, en español e inglés, al igual que de unos descriptores o palabras clave (máximo 6), en español e inglés, con las que se identifique el trabajo.

Con relación al título del artículo, éste no deberá exceder de 15 palabras y describirá el con­tenido clara, exacta y concisamente, en español y en inglés.

 3. FORMATO.

Los trabajos se deben adaptar a la plantilla de estilo. 

a) La sangría se realizará en la primera línea del párrafo a 1,25 cm. El espaciado tanto anterior como posterior a 0 puntos y el interlineado sencillo. 

b) Las referencias a artículos o libros que figu­ren en el texto se harán de la siguiente forma: (Fernán­dez Enguita, 1995, pp. 143-145). En el caso de que en una misma referencia se incluyan varias obras: (Maestre, 1983, pp. 95-97; Raison, 1970, pp. 4-9; Marinier y otros, 1985, pp. 106-119; Laporte y Capellá, 1987). Si en la referencia se incluyen varios trabajos de un mismo autor: (Weis, 1975, 1977a, 1977b).

Todas las referencias del texto deberán ser citadas en el apartado «Bibliografía».

c) Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto en minúsculas, el año de edición y la página o páginas de las que se ha extraído dicha cita.

d) Las tablas, esquemas, cuadros, gráficos, fotografías o ilustraciones se presentarán en blanco y negro y habrán de estar debidamente insertados en el lugar que corresponda, debiendo ir con su correspondiente título y leyenda y numerados corre­lativamente. Las imágenes y ficheros gráficos serán preferiblemente en formato JPEG. Es imprescindible que las ilustraciones tengan la calidad y el tamaño suficientes para garantizar su adecuada reproducción. Se ruega evitar que los gráficos, esquemas y tablas sean imágenes, con el fin de poder hacer modifica­ciones posteriores si fuese necesario.

e) Las notas aclaratorias al texto, numeradas correlativamente, se indicarán con superíndices y se incluirán al final del texto bajo el epígrafe de «Notas».

  4. ESTRUCTURA.

Cada colaboración deberá ajustarse a la estruc­tura siguiente:

- Título del artículo (en español e inglés).

- Autor o autores.

- Resumen (en español e inglés).

- Palabras clave o descriptores (en español e inglés).

En el caso de investigaciones, se recomienda que el artículo, contenga al menos, el objetivo del estudio, revisión bibliográfica,  el método,  los principales resultados y conclusiones.  

5. BIBLIOGRAFÍA.

Al final del trabajo se incluirá una lista completa de la bibliografía utilizada o recomendada. Dada la trascendencia para los índices de citas y los cálculos de los factores de impacto, se valorará la correcta citación conforme a la Norma APA 6 (www.apastyle.org/apa-style-help.aspx), valorándose el que haya referencias no solo nacionales, sino también publicaciones periódicas internacionales que indiquen que los trabajos participan en el debate intelectual internacional.

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

Un autor:

Castells, M. (2001). The Internet Galaxy. Oxford (Reino Unido): Oxford University Press.

Dos autores:

O’Malley, J. M. & Chamot, A. U. (1990). Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge: C.U.P.

Libro editado:

Wenden, A. & Rubin, J. (Eds). (1987). Learner strategies in language learning. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

Dos o más trabajos del mismo autor:

Cohen, A. D. (1990). Language learning: Insights for learners, teachers, and researchers. New York: Newbury House.

Cohen, A. D. (1998). Strategies in Learning and Using a Second Language. London: Longman.

Trabajos del mismo autor en el mismo año:

Kierkegaard, S., (2002a). El amor y la religión. México: Grupo Editorial Tomo.

Kierkegaard, S., (2002b). Diario de un seductor. México: Grupo Editorial Tomo.

Tesis Doctorales:

Ramos, M. (2010). Aprendizaje en un centro comunitario el cine y el programa Stroybool Weaver como núcleos generadores de cuentos. [Tesis doctoral inédita]. Universidad de Alcalá, Facultad de Psicopedagogía, España.

Actas publicadas en libro:

Granda, J., Alemany, I., y Canto, A. (2000). Multiculturalidad y formación de maestros. Una propuesta para el currículo formativo de docentes de educación física. En O. Contreras (coord.), La formación inicial y permanente del profesorado de educación física, Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física. (pp. 343-355). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Autor corporativo o institucional:

American College of Sport Medicine (1998) The recommended Quantity and Quality of Exercise for Developing and Maintaining Cardiorespiratory and Muscular Fitness and flexibility in Healthy adults. Medicine and          Science in Sport and Exercise 6 (30), pp. 975-991.

Sin autor o editor:

Atlas de anatomía: el cuerpo y la salud. (1999). Madrid, España: Cultural.

Capítulo de libro:

De Benito, B. & Salinas, J. (2002). Webtools: aplicaciones para sistemas virtuales de formación. In J.I. Aguaded & J. Cabero (Eds.), Educar en la red. Internet como recurso para la educación. (pp. 175-198). Málaga: Aljibe.

Libro electrónico con DOI:

Huurdeman, A. (2003). The Worldwide History Telecommunications. doi: 10.1002/0471722243.ch6

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Artículo de revista:

Parra, R. E. y González, A. (1994). Magnetismo en aleaciones metálicas diluidas. CIENCIA, 3(2), 67-74.

Aguaded, J.I. (2011). La educación mediática, un movimiento internacional imparable. Comunicar, 37, 7-8. doi: http://dx.doi.org/-10.3916/C37-2011-01-01.

Marcelo, C., Yot, C. & Mayor, C. (2011). «Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza   universitaria. Comunicar, 37, 37-44. doi: http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-03.

Artículo de revista en línea

Amenc, N., Goltz, F., & Lioui, A. (2011). Practitioner portfolio construction and performance measurement: Evidence from europe. Financial Analysts Journal, 67 (3), pp. 39-50. Recuperado de: http://search.proquest.com/docview/873720359?accountid=14475

Artículo de periódico:

Patarroyo, M. (19 de junio 2011). El parásito de la malaria es mi confidente. El País, pp. 64.

6. RECENSIONES.

Aula de Encuentro también admite reseñas de libros, revistas, direcciones de Internet y tesis doctorales relacionadas con la temática propia de nuestra publicación. El texto de la recensión no superará las 1.000 palabras. La reseña deberá venir acompañada por una fotografía de la portada del libro, la revista o el inicio de la página de Internet de la que se ha hecho la reseña. Al final de la recensión se habrá de poner el nombre y apellidos del autor de la misma.

Reseña de libros:

MARTÍN FERNÁNDEZ, M. A., RECHE URBANO, E. & GONZÁLEZ LÓPEZ, I. (2014). La evaluación de competencias. Innovación en las aulas universitarias. Córdoba, Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 209 páginas.

Reseña de revistas:

CENTRO UNIVERSITARIO SAGRADA FAMILIA: Revista “Aula de Encuentro”, 11. Úbeda, 2008.

Al final del contenido de la reseña de la revista será prescriptivo indicar la dirección postal o electró­nica completa de los editores de la misma.

Reseña de direcciones de Internet:

FUNDACIÓN HOGAR DEL EMPLEADO: FU­HEM, http://www.fuhem.es (Consulta: 31/10/2006).

Reseña de tesis doctorales:   

ANDRÉS FERNÁNDEZ, Mª.T. (2004): La acción educativa española en algunos países de la Unión Europea: estudio comparado. Director: J.L. GARCÍA GARRIDO. Facultad de Educación de la U.N.E.D. Madrid.

El contenido de la reseña de la tesis será un resumen de la misma, indicando sumariamente objetivos, hipótesis, diseño de la investigación, muestra, metodología utilizada en la recogida y en el tratamiento de los datos, resultados y conclusiones.  

7. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJOS.

Los trabajos que sean recibidos para su publica­ción seguirán el siguiente procedimiento gestionado por el Comité Editorial de Aula de Encuentro:

Tras una primera revisión por parte del Comité Editorial, se tomará la decisión de enviarlo a evaluación por el método de doble ciego. Estos evaluadores externos elaborarán el correspondiente informe, basado en los criterios de calidad tanto formales como de contenido propios de la Revista Aula de Encuentro. A partir de estos informes, el trabajo será aceptado o rechazado.

El autor/es podrá sugerir hasta un máximo de 3 posibles evaluadores externos para la valoración de su trabajo, aportando su nombre completo, lugar de trabajo y correo electrónico. La propuesta debe ir motivada. El Consejo Editorial valorará la pertinencia de dicha propuesta.

Una vez evaluados estos artículos por los revisores, se notificará al autor la aceptación o no del trabajo o se solicitará las modificaciones sugeridas en los informes de evaluación. En este último caso, una vez reelaborado el texto original por parte del autor/es, este será evaluado de nuevo por el Consejo Editorial, o, en su caso, enviado de nuevo a los evaluadores del original, de acuerdo a las valoraciones iniciales realizadas.

El rechazo de un artículo puede llevarse a cabo a lo largo de todo el proceso editorial, su el Consejo de Redacción detectara cualquier anomalía en dicho original.

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Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.