Créditos
Sobre la revista
Enfoque y alcance
La revista Aula de Encuentro. Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, inició su andadura en 1997. Está editada por el Centro Universitario SAFA y publicada a través del Servicio de Publicaciones de UJA.
Presenta como objetivo prioritario el de fomentar la investigación y la comunicación, el intercambio de ideas y la reflexión compartida entre distintos profesionales de la enseñanza, a nivel nacional e internacional, al igual que ofrecer planteamientos y experiencias didácticas que favorezcan una educación innovadora que potencie el desarrollo integral del alumnado para promover la convivencia, el respeto a las diferencias individuales, así como la igualdad, la justicia y la solidaridad y evitar la discriminación.
Aula de Encuentro va dirigida al público en general, y especialmente, a los docentes e investigadores relacionados con la educación.
Proceso de evaluación por pares
La revista Aula de Encuentro comparte los principios básicos establecidos en el Committee on Publication Ethics (COPE).
Aula de Encuentro evalúa todos los originales recibidos a partir del procedimiento de evaluación por pares (peer review). Previamente, los Editores/as valoran la pertinencia formal de cada artículo y su adecuación a los objetivos y contenido de esta revista.
Una vez aceptado el artículo en esta primera fase, pasa a ser valorado, de forma anónima, por 2 revisores/as externos/as especialistas en la temática objeto del estudio. En el caso de haber discrepancia entre los mismos/as, se enviará a un tercer evaluador/a. Todos los revisores/as cuentan con unos criterios de valoración públicos en esta plataforma. La aceptación o rechazo de cada trabajo se basará en una decisión motivada de acuerdo a lo expuesto por dichos revisores/as.
Los criterios que orientan la revisión formal de los manuscritos recibidos y los criterios propuestos para la valoración del contenido por parte de los revisores/as externos/as se muestran en el apartado indicadores para la revisión.
De acuerdo a la temática de cada artículo, se selecciona a los revisores/as afines a la misma, relacionados con el área de investigación que desarrollan.
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público una entrada libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
Los autores y autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del mismo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores/as pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y se anima a los autores/as a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Esta revista no supone un coste económico a los autores/as por publicar, es decir, no tiene APC (article processing charges).
Protocolo de selección de miembros del cuerpo editorial
La Revista Aula de Encuentro establece el siguiente protocolo para la selección de miembros de su cuerpo editorial, con el fin de garantizar un cuerpo editorial competente, diverso e inclusivo en pos de la calidad, integridad y equidad en la ciencia.
Este protocolo ha sido elaborado tomando como referencia las directrices internacionales sobre ética en la publicación, en particular:
-
COPE Guidelines: Editorial board participation (2021), que establece buenas prácticas sobre los roles, responsabilidades, conflictos de interés y procesos de selección de los miembros de comités editoriales.
- Diversifying editorial boards (COPE Editorial, 19 de agosto de 2021), documento que subraya la necesidad de fomentar la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los órganos editoriales como vía para enriquecer el contenido académico y fortalecer la equidad en la producción del conocimiento.
1. Principios rectores
La selección de los/as miembros del cuerpo editorial se fundamenta en los siguientes principios:
- Transparencia: definición clara de criterios, funciones y duración del mandato.
- Diversidad e inclusión: fomento activo de la representación de distintas identidades, trayectorias y procedencias.
- Ética e imparcialidad: evaluación objetiva, gestión responsable de conflictos de interés y promoción de buenas prácticas editoriales.
- Renovación periódica: establecimiento de límites temporales para favorecer la actualización del equipo editorial.
2. Criterios de selección
Los/as candidatos/as deberán acreditar:
- Producción académica relevante y actualizada en las áreas temáticas de la revista.
- Experiencia en evaluación científica o gestión editorial.
- Compromiso con la ética de la publicación y el sistema de revisión por pares.
- Interés en contribuir activamente a las labores editoriales de la revista.
3. Procedimiento de incorporación
- Se realizará mediante invitación directa a personas que hayan colaborado como revisores/as, autores/as u otros perfiles afines.
- Evaluación: se valorarán méritos académicos, trayectoria, diversidad y ausencia de conflictos de interés significativos.
- Designación: la dirección editorial formalizará la incorporación, especificando las funciones asignadas, duración del mandato (normalmente de 5 años renovables) y expectativas de participación.
4. Conflictos de interés
Antes de incorporarse, todo miembro deberá firmar una declaración de intereses, donde se especifiquen sus colaboraciones con otras publicaciones, roles editoriales concurrentes u otros vínculos que puedan representar conflictos reales o percibidos. En caso de detectar conflictos incompatibles, la incorporación no será procedente o se propondrá su resolución.
5. Diversidad, equidad e inclusión (DEI)
RCCI se compromete activamente con la diversidad editorial. Para ello:
- Se promoverá la representación equilibrada de género, origen geográfico, etapa profesional y afiliación institucional.
- Se invitará a investigadores/as emergentes y personas de grupos poco representados.
- Se establecerán periodos de revisión y renovación periódica para permitir la actualización y dinamización del equipo editorial.
Frecuencia de publicación
Aula de Encuentro publica dos números al año, el volumen 1 en el primer semestre (enero- Julio) y el volumen 2 dentro del segundo semestre (Julio/agosto-diciembre).
Identificación de la autoría
Esta revista utiliza el identificador digital persistente de ORCID ® como sistema de normalización de autorías.
Pautas éticas para la publicación de artículos
Pautas éticas para la publicación de artículos
Declaración de ética y mala práctica de la publicación basada en las recomendaciones de Elsevier y las Pautas de mejores prácticas de COPE para editores/as de revistas
La publicación de un artículo en las revistas revisadas por pares es un proceso de mejora permanente del conocimiento. Es un reflejo directo de la calidad del trabajo de los autores/as y las instituciones que los apoyan. Los artículos revisados por pares apoyan y encarnan el método científico. Por lo tanto, es importante acordar los estándares de comportamiento ético esperado para todas las partes involucradas en el acto de publicación: el autor/a, los editor/a de la revista, los revisores/as y las instituciones que la patrocinan (CU SAFA y UJA).
Aula de Encuentro se toma muy en serio sus deberes de custodia en todas las etapas de la publicación y reconoce sus responsabilidades éticas y de otro tipo. Se compromete a garantizar que la publicidad, la reimpresión u otros ingresos comerciales no tengan impacto o influencia en las decisiones editoriales. Además, el Consejo Editorial ayudará en las comunicaciones con otras revistas y / o editoriales cuando esto sea útil para la revista.
Política de uso de Inteligencia Artificial (IA)
Aula de Encuentro asume un compromiso firme con la integridad científica y el uso ético de herramientas de inteligencia artificial (IA) en el ámbito editorial. Siguiendo las orientaciones de COPE (Committee on Publication Ethics), establece principios aplicables a autores, revisores y editores.
La IA no puede ser reconocida como autora ni asumir responsabilidades sobre el contenido, los derechos de autor o la ética de la publicación. Su uso no debe comprometer la originalidad ni facilitar prácticas indebidas como el plagio o la manipulación de datos. Cualquier uso inapropiado será tratado conforme a las directrices éticas de la revista.
Los autores y autoras deberán declarar expresamente si han empleado herramientas de IA, especificando qué software se usó, con qué finalidad y en qué partes del texto. La responsabilidad final del contenido recae exclusivamente en los firmantes.
En el caso de los revisores y revisoras, el uso de IA como apoyo debe ser comunicado, aunque la evaluación debe mantenerse como un ejercicio personal, crítico y humano. Para el equipo editorial, se admite su uso con fines técnicos, siempre bajo supervisión humana.
Con esta política, Aula de Encuentro promueve un uso transparente y responsable de la inteligencia artificial en la comunicación científica.
Deberes de los autores/as.
Autoría del articulo
La autoría debe limitarse a aquellos que han hecho una contribución significativa a la concepción, diseño, ejecución o interpretación del estudio informado.
Todos aquellos que han hecho contribuciones significativas deben figurar como coautores/as. Cuando haya otros/as que hayan participado en ciertos aspectos sustantivos del proyecto de investigación, deberían ser reconocidos/as o enumerados/as como "contribuyentes".
El autor/a correspondiente debe asegurarse de que todos los coautores/as hayan visto y aprobado la versión final del documento y hayan aceptado su presentación para su publicación.
Normas de reporte
Los autores/as de informes de investigaciones originales deben presentar una descripción precisa del trabajo realizado, así como una discusión objetiva de su importancia. Los datos subyacentes deben representarse con precisión en el documento. El documento debe contener suficientes detalles y referencias para permitir que otros reproduzcan el trabajo. Las declaraciones fraudulentas o deliberadamente inexactas constituyen un comportamiento poco ético y son inaceptables. Los artículos de revisión y publicación profesional también deben ser precisos y objetivos, y los trabajos editoriales de "opinión" deben identificarse claramente como tales.
Acceso y retención de datos
Se les puede pedir a los autores/as que proporcionen los datos en bruto en relación con un documento para revisión editorial, y en cualquier caso, deben estar preparados para conservar dichos datos durante un tiempo razonable después de la publicación.
Originalidad y plagio
Los autores/as deben asegurarse de que han escrito obras completamente originales, y si han usado el trabajo y / o las palabras de otros/as, que estos han sido citados de manera apropiada. El plagio toma muchas formas, desde "pasar" el papel de otro como el propio papel del autor, hasta copiar o parafrasear partes sustanciales del papel de otro (sin atribución), hasta reclamar resultados de investigaciones realizadas por otros. El plagio en todas sus formas constituye un comportamiento editorial poco ético y es inaceptable.
Se recuerda que Aula de Encuentro pasará por un filtro antiplagio con el software TURNITIN los trabajos enviados a la misma. Dicho proceso se realizará previo a la aceptación del mismo para su evaluación. Si debido al resultado del software para detectar plagios (coincidencias), el trabajo fuese rechazado, se remitirá dicho informe al autor del mismo.
Publicación múltiple, redundante o concurrente
En general, un autor/a no debe publicar manuscritos que describan esencialmente la misma investigación en más de una revista o publicación primaria. Enviar el mismo manuscrito a más de una revista al mismo tiempo constituye un comportamiento de publicación poco ético y es inaceptable. En general, un autor/a no debe enviar un artículo publicado previamente para su consideración en otra revista.
Reconocimiento de fuentes
Siempre se debe dar un reconocimiento adecuado del trabajo de los demás. Los autores/as deben citar publicaciones que hayan sido influyentes para determinar la naturaleza del trabajo informado. La información obtenida de forma privada, por ejemplo, en una conversación, correspondencia o discusión con terceros, no se debe utilizar ni informar sin el permiso explícito y por escrito de la fuente. La información obtenida en el curso de servicios confidenciales, como manuscritos de arbitraje o solicitudes de subvención, no debe utilizarse sin el permiso explícito por escrito del autor del trabajo involucrado en estos servicios.
Divulgación y conflictos de intereses
Todos los autores/as deben revelar en su manuscrito cualquier conflicto financiero u otro conflicto de intereses sustantivo que pueda interpretarse para influir en los resultados o la interpretación de su manuscrito. Deben divulgarse todas las fuentes de apoyo financiero para el proyecto. Los ejemplos de posibles conflictos de intereses que deben divulgarse incluyen empleo, consultorías, propiedad de acciones, honorarios, testimonios de expertos pagados, solicitudes / registros de patentes y subvenciones u otros fondos. Los posibles conflictos de intereses deben divulgarse en la etapa más temprana posible.
Errores fundamentales en trabajos publicados
Cuando un autor/a descubre un error significativo o inexactitud en su propio trabajo publicado, es obligación del autor/a notificar de inmediato al editor o editora de la revista y cooperar con el mismo/ar para retractarse o corregir el documento. Si el editor/a se entera de que un trabajo publicado contiene un error significativo, es obligación del autor/a retractarse o corregir el documento de inmediato o proporcionar evidencia al editor/a de la corrección del documento original.
Lenguaje inclusivo y resaltar el sexo en los datos de origen de la investigación
Se ruega a los autores/as el uso de un lenguaje inclusivo y de recoger y resaltar si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.
Materiales complementarios
Se establece la obligatoriedad del depósito del material complementario y, de manera prioritaria, de los datos de investigación subyacentes a los artículos publicados por parte de los autores/as de los ar´ticulos.
Este depósito debe realizarse en repositorios institucionales o temáticos de Acceso Abierto (Open Access). Debe realizarse en plataformas que garanticen la interoperabilidad y estén federadas dentro de la Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC).
Datos de investigación en repositorios federados (EOSC) y Relación de artículos con datasets mediante identificadores
El depósito del material complementario en repositorios de Acceso Abierto (Open Access) y en plataformas que garanticen la interoperabilidad dentro de la Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC), no solo sitúa a los autores/as en el cumplimiento de las obligaciones de financiación y evaluación de la investigación, sino que también maximiza la visibilidad, la reutilización y la verificabilidad de los resultados publicados. De esta manera, la revista contribuye activamente al establecimiento de un ecosistema académico más transparente y colaborativo.
En el marco de fomento de Ciencia Abierta y, en consonancia, con los Principios FAIR, esta revista recomienda activamente a los autores/as establecer un vínculo explícito y persistente (mediante identificadores únicos como DOIs u otros PIDs) entre el artículo publicado y los datasets de investigación asociados.
Deberes de los editores/as
Decisiones de publicación
El editor/a junto con el Equipo Editorial de una revista revisada por pares es responsable de decidir cuál de los artículos enviados a la revista debe publicarse, trabajando en conjunto, cuando la decisión lo requiera con el Consejo Editorial y las instiruciones que promueven la revista. La validación del trabajo en cuestión y su importancia para los investigadores/as y lectores/as siempre deben conducir tales decisiones. El editor/a puede guiarse por las políticas del Consejo Editorial de la revista y estar lim itado por los requisitos legales que se aplicarán en relación con la difamación, la infracción de los derechos de autor/a y el plagio. El editor/a puede consultar con otros editores/as o revisores/as (de las instituciones) al tomar esta decisión.
Juego limpio
Los editores/as evaluarán los manuscritos por su contenido intelectual, sin tener en cuenta la cultura, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas, el origen étnico, la ciudadanía o la filosofía política del autor./a
Confidencialidad
El editor/a y el equipo editorial no revelarán ninguna información sobre un manuscrito enviado a nadie que no sea el autor/a correspondiente, revisores/as, posibles revisores/as, otros asesores(as editoriales o el editor/a según corresponda.
Divulgación y conflictos de intereses
Los materiales no publicados divulgados en un manuscrito enviado no deben utilizarse en la investigación del editor/a sin el consentimiento expreso por escrito del autor./a La información privilegiada o las ideas obtenidas a través de la revisión por pares deben mantenerse confidenciales y no utilizarse para beneficio personal. Los editores/as deben recusarse (es decir, deben pedirle a un coeditor/a, editor/a asociado/a u otro miembro del Consejo Editorial que revisen y consideren en su lugar) considerar manuscritos en los que tienen conflictos de intereses como resultado de relaciones o conexiones competitivas, colaborativas u otras cualquiera de los autores, empresas o (posiblemente) instituciones relacionadas con los documentos. Los editores/as deben exigir a todos/as los contribuyentes que divulguen intereses en competencia relevantes y publiquen correcciones si se revelan intereses en competencia después de la publicación. Si es necesario, se deben tomar otras medidas apropiadas, como la publicación de una retractación o una expresión de preocupación. Debe garantizarse que el proceso de revisión por pares para los suplementos patrocinados sea el mismo que el utilizado para la revista principal. Los artículos en suplementos patrocinados deben aceptarse únicamente sobre la base del mérito académico y el interés para los lectores/as y no estar influenciados por consideraciones comerciales. Las secciones de la revista no revisadas por pares deben estar claramente identificadas.
Participación y cooperación en investigaciones
Un editor/ar debe tomar medidas razonablemente receptivas cuando se han presentado quejas éticas sobre un manuscrito enviado o un documento publicado, junto con el editor/a (o la sociedad). Dichas medidas generalmente incluirán ponerse en contacto con el autor/a del manuscrito o el documento y dar la debida consideración a la queja o reclamos respectivos, pero también pueden incluir comunicaciones adicionales a las instituciones y organismos de investigación pertinentes, y si se confirma la queja, la publicación de una corrección, retracción, expresión de preocupación u otra nota, según corresponda. Se debe considerar cada acto de comportamiento de publicación poco ético, incluso si se descubre años después de la publicación.
Difusión de preprints
La política editorial de la revista garantiza la total libertad del autor/a para depositar y difundir sus preprints (versiones del manuscrito no sometidas a revisión por pares) en servidores o repositorios públicos en cualquier fase del proceso editorial, sin ninguna restricción temporal.
Deberes de los revisores/as
Contribución a las decisiones editoriales
La revisión por pares ayuda al editor/a a tomar decisiones editoriales y, a través de las comunicaciones editoriales con el autor/a, también puede ayudar al autor/a a mejorar el documento. La revisión por pares es un componente esencial de la comunicación académica formal, y se encuentra en el corazón del método científico. Aula de Encuentro comparte la opinión de que todos los académicos que desean contribuir a las publicaciones tienen la obligación de hacer una parte justa de la revisión.
Prontitud
Cualquier árbitro seleccionado que se sienta no calificado para revisar la investigación reportada en un manuscrito o sabe que su pronta revisión será imposible debe notificar al editor/a y excusarse del proceso de revisión.
Confidencialidad
Cualquier manuscrito recibido para su revisión debe ser tratado como documentos confidenciales. No deben mostrarse ni discutirse con otros, excepto según lo autorice el editor/a.
Estándares de objetividad
Las revisiones deben realizarse de manera objetiva. La crítica personal del autor/a es inapropiada. Los árbitros deben expresar sus puntos de vista claramente con argumentos de apoyo.
Reconocimiento de fuentes
Los revisores/as deben identificar trabajos publicados relevantes que no hayan sido citados por los autores/as. Cualquier declaración de que una observación, derivación o argumento se haya informado previamente debe ir acompañada de la cita pertinente. Un revisor/a también debe llamar la atención del editor/a sobre cualquier similitud o superposición sustancial entre el manuscrito en consideración y cualquier otro documento publicado del que tenga conocimiento personal.
Evaluación de la perspectiva de género en las revisiones
Los revisores/as han de evaluar si los estudios incluyen un análisis desagregado por sexo y/o género, y si se aborda su relevancia en el diseño de la investigación, de los resultados, de la discusión y de las limitaciones.
Divulgación y conflicto de intereses
Los materiales no publicados divulgados en un manuscrito enviado no deben usarse en la propia investigación del revisor/a sin el consentimiento expreso por escrito del autor/a. La información privilegiada o las ideas obtenidas a través de la revisión por pares deben mantenerse confidenciales y no utilizarse para beneficio personal. Los revisores/as no deben considerar los manuscritos en los que tienen conflictos de interés como resultado de relaciones o conexiones competitivas, colaborativas u otras con cualquiera de los autores/as, compañías o instituciones relacionadas con los documentos.
Fuentes de financiación
Las fuentes de financiación corresponden al Centro Universitario SAFA y al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, éste último colabora con la publicación de la revista.
Listado de revisores/as
2024
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Nombre y Apellidos |
Institución/Universidad |
Género |
|
Ainhoa Arana Cuenca |
Universidad de la Rioja |
M |
|
Miguel Ángel Barbero Barrios |
Universitat Abat Oliba CEU, (Universidad Ramón Llull) |
H |
|
Juan Carlos Bel Martínez |
Universitat de València |
H |
|
María Luisa Belmonte Almagro |
Universidad de Murcia |
M |
|
Remedios Benítez Gavira |
Universidad de Cádiz |
M |
|
Miriam Biel Maeso |
Universidad del Atlántico Medio de las Palmas de Gran Canaria |
M |
|
Lina M.ª Cecilia Gámiz |
Universidad de Granada |
M |
|
Christian Ruperto Caicedo Plúa |
Universidad Estatal del Sur de Manabí |
H |
|
Rodrigo Cubillo León |
Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Burgos |
H |
|
Mauricio Dagoberto Deleon Villagrán |
Universidad Dr. Andres Bello del Salvador |
H |
|
Tany Giselle Fernández Guayana |
Corporación Universitaria UNIMINUTO, Colombia) |
H |
|
Mariana Etchegorry |
Universidad provincial de Córdoba, Argentina |
M |
|
Patricia Ferrada Montecinos |
Universidad Adventista de Chile |
M |
|
Aime Flores Hernández |
Universidad Veracruzana de México |
H |
|
Ana Hernández Rodríguez |
Universidad Carlos III de Madrid |
M |
|
Adla Jaik Dipp |
Instituto Universitario Anglo- Español, México |
M |
|
Rocío Jódar Jurado |
Universidad de Jaén |
M |
|
Fernando Lara Lara |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
H |
|
Manuel Lucena Zurita |
Universidad de Jaén |
H |
|
Beatriz Elena Marcano Larez |
Universidad de la Rioja |
M |
|
Sebastián Martín Gómez |
Universidad de la Laguna |
H |
|
Elena Merino Rivera |
Universidad Internacional de la Rioja |
M |
|
David Molina Muñoz |
Universidad de Granada |
H |
|
Elena Moreno Fuentes |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
M |
|
Ingrid Mosquera Gende |
Universidad Internacional de La Rioja |
M |
|
Aurea Mota de Araujo |
Universitat Abat Oliba CEU, (Universidad Ramón Llull) |
M |
|
Juan Rafael Muñoz Muñoz |
Universidad de Almería |
H |
|
Trinidad Núñez Domínguez |
Universidad de Sevilla |
M |
|
Jesús Pascual Molina |
Universidad de Valladolid |
H |
|
Rosa M.ª Perales Molada |
Universidad de Jaén |
M |
|
Emilio Olivares Moreno |
Fundación SAFA |
H |
|
Rafael Ángel Rodríguez López |
Universidad de Málaga |
H |
|
Jenifer Saldaña Montero |
Universidad Internacional de La Rioja |
M |
|
Carmen Sánchez Morillas |
Universidad de Jaén |
M |
|
Isabel Silva Lorente |
Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares |
M |
|
José Luis Soto Soto |
Universidad de Jaén |
H |
|
Juan Carlos Torre Puente |
Universidad Pontificia de Comillas, Madrid |
H |
|
José Jesús Vargas Delgado |
Universidad Europea de Madrid |
H |
2023
|
Nombre y Apellidos |
Institución/Universidad |
Género |
|
Ada Marina Angulo de Escalante |
Universidad de los Andes, Colombia |
M |
|
Margarita Isabel Asensio Pastor |
Universidad de Almería |
M |
|
Miguel Ángel Barbero Barrios |
Universitat Abat Oliba CEU, (Universidad Ramón Llull) |
H |
|
Ricardo Casañ Pitarch |
Universidad de Valencia |
H |
|
Lina Mª Cecilia Gámiz |
Universidad de Granada |
M |
|
Encarnación Chica Merino |
Centro Superior de Magisterio "Virgen de Europa" (Universidad de Cádiz) |
M |
|
Héloïse Elisabeth Ducatteau |
Sciences Po París |
M |
|
Rosa Espada Chavarria |
Universidad Rey Juan Carlos, Madrid |
M |
|
Laura Carlota Fernández García |
Universidad de la Rioja |
M |
|
Tany Giselle Fernández Guayana |
Corporación Universitaria UNIMINUTO, Colombia) |
H |
|
Patricia Ferrada Montecinos |
Universidad Adventista de Chile |
M |
|
William Oswaldo Flores López |
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense |
H |
|
Gloria Gallego Jiménez |
Universidad CEU S. Pablo |
M |
|
Belén García Cabeza |
Universidad de la Coruña |
M |
|
Sonia García Segura |
Universidad de la Rioja |
M |
|
Angélica García-Manso |
Universidad de Extremadura |
M |
|
M.ª José Gato Bermúdez |
Universidad CEU S. Pablo |
M |
|
Ignacio González López |
Universidad de Córdoba |
H |
|
José Hidalgo Navarrete |
Universidad Isabel I de Burgos |
H |
|
Rocío Jódar Jurado |
Universidad de Jaén |
M |
|
Francisco José Lería Dulcic |
Universidad de Atacama, Chile |
H |
|
Milgian Dixiana Martínez Ordóñez |
Universidad de Málaga |
M |
|
Beatriz Elena Marcano Larez |
Universidad de la Rioja |
M |
|
Noemí Martín García |
Universidad de Valladolid |
M |
|
Pilar Moreno Crespo |
Universidad de Sevilla |
M |
|
Elena Moreno Fuentes |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
M |
|
Juan Rafael Muñoz Muñoz |
Universidad de Almería |
H |
|
Anderson Alexis Ogonaga Gudiño |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
H |
|
Isabel Parrilla Lucena |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
M |
|
Jesús Pascual Molina |
Universidad de Valladolid |
H |
|
Paz Peña García |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
M |
|
Víctor Pérez Cárdenas |
Universidad de Jaén |
H |
|
Laura Pérez Granados |
Universidad de Málaga |
M |
|
Luisa Alejandrina Pillacela Chin |
Unidad Educativa American College. Cuenca. Ecuador |
M |
|
Joaquín Revuelta Candón |
Universidad de la Rioja |
H |
|
Francisco Javier Robles Moral |
Universidad de Murcia |
H |
|
Francisco José Ruiz Rey |
Universidad de Málaga |
H |
|
Ignacio Sacaluga Rodríguez |
Universidad de Cádiz |
H |
|
Isabel Segura Moreno |
Universidad de Jaén |
M |
|
Moisés Selfa Sastre |
Universitat de Lleida |
H |
|
Ana CarmenTolino Fernández-Henarejos |
Universidad de Murcia |
M |
|
Verónica Torres Moya |
Universidad de Jaén |
M |
|
Itziar Urquijo Cela |
Universidad de Deusto |
M |
|
María Luisa Vázquez Pérez |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
M |
|
Teresa Vélez Jiménez |
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México |
M |
|
Nuria Polo Cano |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
M |
Estadísticas
Datos anuales sobre recepción, revisión y publicación y tiempos medios de publicación
2024

2023

Estadísticas de uso (visualizaciones)
2025

2024

Estadísticas desagregadas por género en autoría
Volúmenes 25, nº 1 y nº2 y volumen 26, nº1 y nº2






