El papel del director de un centro transformado en comunidad de aprendizaje desde la perspectiva del profesorado

Autores/as

  • Nuria Cantero Rodríguez CEIP "Navas de Tolosa" - La Carolina (Jaén)
  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén

Palabras clave:

aprendizaje

Resumen

El actual papel del director en los centros educativos de Andalucía está atravesando una coyuntura complicada devenida de diferentes factores sociales que están afectando al funcionamiento y organización de los centros. Para cumplir con las funciones directivas de forma eficaz es necesario que los  directivos apliquen  estrategias innovadoras que proporcionen mejoras en el sistema educativo, como son las actuaciones del proyecto Comunidad de aprendizaje (CdA). Por tanto, se presenta un estudio basado en la aplicación de un cuestionario a los centros CdA de Andalucía que muestra la percepción que tiene el profesorado sobre la función que desempeña el director  en cuanto al desarrollo e implementación del proyecto. En el análisis se ha comprobado la importancia del director en el proceso de transformación y mantenimiento de este proyecto en el centro, así como la satisfacción general de todo el profesorado tanto con el proyecto como con la labor del director.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-11

Cómo citar

Cantero Rodríguez, N., & Pantoja Vallejo, A. (2016). El papel del director de un centro transformado en comunidad de aprendizaje desde la perspectiva del profesorado. Aula De Encuentro, 18(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3214

Número

Sección

Investigaciones