Análisis de la implementación y uso de las webs para la orientación educativa en Secundaria

Autores/as

  • Micaela Sánchez-Martín Universidad de Murcia
  • Raúl Torinos de la Torre Universidad de Murcia
  • Tomás Izquierdo-Rus Universidad de Murcia

Palabras clave:

secundaria

Resumen

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido modificando sustancialmente los entornos donde se desarrollan las relaciones personales y profesionales, provocando una trasformación en el ámbito educativo, así como nuevas concepciones sobre la orientación educativa. En este estudio se analiza el uso que los orientadores de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia están realizando de las páginas webs, para atender las necesidades de sus usuarios y comprobar si existen diferencias segun la titularidad del centro. Para ello, se ha realizado un análisis documental de las páginas webs de los 211 Departamentos de Orientación. Los resultados indican que los Departamentos de Orientación de estos centros apenas hacen uso de las páginas webs y que existen diferencias en función de la titularidad de los mismos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Análisis de la implementación y uso de las webs para la orientación educativa en Secundaria. (2017). Aula De Encuentro, 19(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3407