Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? Un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras

Autores/as

  • Martha Luz Lanza Elvir Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Tegucigalpa-Honduras)
  • Delfín Montero Centeno Universidad de Deusto

Palabras clave:

escuela, estudio

Resumen

Este trabajo de investigación muestra una perspectiva acerca de la relación entre equidad educativa, estudio en línea y calidad de vida, en el caso de estudiantes mexicanos indocumentados radicados en los Estados Unidos. Hoy en día, muchos inmigrantes deciden regresar a la escuela con el deseo de tener una mejor calidad de vida. Mediante una metodología cualitativa, se recabó información acerca de 15 mexicanos que cursaron estudios de licenciatura en modalidad en línea, para mejorar su calidad de vida y situación como indocumentados. Se resaltan las ventajas de la modalidad en línea así como los indicadores que definen la calidad de vida, de acuerdo a los alumnos entrevistados. A partir de los resultados obtenidos, se recomienda fomentar la oferta educativa pertinente y de calidad que responda a la realidad migratoria y promueva la equidad educativa de todos los mexicanos.

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Publicado

2017-05-26

Cómo citar

Lanza Elvir, M. L., & Montero Centeno, D. (2017). Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? Un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras. Aula De Encuentro, 19(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3411

Número

Sección

Investigaciones