“Meraki, de niños para niños”, una experiencia de Aprendizaje Servicio Solidario (APSS)

Autores/as

  • Pedro Antonio García Tudela Facultad de Educación (Universidad de Murcia) CEIP Deitania (Totana, Murcia)

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v19i2.6

Palabras clave:

experiencia

Resumen

Son numerosas las metodologías, estrategias y recursos con los que contamos hoy día para desarrollar una educación integral, de calidad y competente para el alumnado. En el presente trabajo se explicita una experiencia basada en un proyecto de Aprendizaje Servicio Solidario (ApSS) a beneficio de AFACMUR (Asociación de Familiares de niños con Cáncer de Murcia) desarrollada por un colegio público de una localidad de Murcia, concretamente se ha llevado a cabo con todos los escolares del nivel de Educación Primaria. 

El proyecto que aquí se muestra tiene la finalidad principal de desarrollar una educación holística del alumnado, la cual está sustentada sobre una base teórica, práctica y actitudinal. Teniendo esta el fin principal de formar alumnos competentes para la vida y comprometidos con la sociedad.

Los resultados que se extraen de esta experiencia evidencian el logro de los objetivos planteados e incluso superan la expectativa que se tenía de “Meraki, de niños para niños”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-12-21

Cómo citar

García Tudela, P. A. (2017). “Meraki, de niños para niños”, una experiencia de Aprendizaje Servicio Solidario (APSS). Aula De Encuentro, 19(2). https://doi.org/10.17561/ae.v19i2.6

Número

Sección

Experiencias