El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado

Autores/as

  • Laura Pérez Granados Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.1

Palabras clave:

estretegia

Resumen

El propósito de este artículo es explorar el grupo de trabajo como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la mejora de la práctica profesional. El estudio se centra en indagar, conocer y comprender el proceso de elección y de formación de un grupo de trabajo perteneciente a un Centro de Formación de Profesorado de Andalucía. Entre las principales conclusiones del estudio, cabe destacar que la modalidad de grupos de trabajo se presenta como una metodología de formación activa que favorece la motivación para aprender y que anima a los participantes a trabajar juntos. Los participantes destacan como una ventaja de esta modalidad de formación, la estrecha relación que se establece entre los miembros del grupo, compartiendo inquietudes y retos de la práctica diaria en el aula. Los resultados subrayan las virtualidades de esta modalidad de formación permanente basada en la práctica profesional y en los procesos de reflexión que permiten al docente reconstruir sus teorías implícitas sobre la enseñanza.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Laura Pérez Granados, Universidad de Málaga
    Doctora en Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Málaga

Publicado

2018-06-10

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado. (2018). Aula De Encuentro, 20(1). https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.1