El sistema educativo español desde la perspectiva autonómica. Un estudio histórico y comparado
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.8Palabras clave:
estudio históricoResumen
Este trabajo parte de una perspectiva histórica-comparada sobre el Sistema Educativo Español moderno, concretamente tomando diferentes indicadores que se han analizado desde la perspectiva de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas que constituyen el actual sistema educativo, con el fin de conocer la autonomía con la que cuentan cada una de ellas desde el Estado, las Comunidades Autónomas, Administraciones locales y los centros docentes. Para conocer el marco en el que acontece esta autonomía se ha realizado una breve revisión histórica de la educación en España, observando la evolución del Sistema Educativo Español desde 1812 hasta nuestros días, así como la identificación y análisis de determinados indicadores. Se trata de una investigación de corte cualitativo, con unidades de comparación intra-nacionales, con una metodología constructivista, desde el paradigma interpretativo y el tipo de investigación de estudio de educación comparada.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.