La consolidación del hábito lector en un mundo globalizado: la mediación familiar y docente
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.6Palabras clave:
mundo globalizadoResumen
A menudo se alude a la falta de hábito lector por parte de la sociedad española. En este trabajo nos cuestionamos las causas por las que, a pesar de los instrumentos tecnológicos de los que disponemos, no se ha arraigado el gusto por la lectura con la misma fuerza que en otros países de nuestro entorno. Con objeto de ofrecer posibles respuestas e incluso algunas propuestas, hemos realizado un estudio cuantitativo con alumnado adolescente del ámbito rural manchego. La finalidad del estudio es determinar las correlaciones existentes entre las diferentes creencias y actitudes en torno al fenómeno lector, para así comprender la situación actual y poder emprender medidas para la consecución de nuestro propósito: la consolidación del hábito lector como base del desarrollo de una sociedad democrática y crítica en el contexto de un mundo globalizado.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.