Propuesta de actividades para el trabajo en el aula de ELE sobre estereotipos.
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.12Palabras clave:
aula, ELEResumen
El objetivo del artículo consiste en ofrecer unas propuestas didácticas para los profesores de español como lengua extranjera para trabajar el concepto del estereotipo. En primer lugar, nos acercaremos a dicho concepto, procederemos a definirlo y detallaremos su funcionamiento en el lenguaje. En el paso siguiente, describiremos algunos estereotipos escogidos arraigados en el pensamiento y en la lengua. Al mismo tiempo, intentaremos explicar su procedencia y su relación con la cultura. A continuación, mostraremos distintas diferencias socioculturales que pueden haber sido el origen para la aparición y el funcionamiento de algunos de ellos. Una vez presentado el concepto de forma teórica, proponemos algunas aplicaciones prácticas en la enseñanza de ELE con el objetivo de conocer los mecanismos de funcionamiento de los estereotipos en la cultura y en el lenguaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.