La percepción de jugadores de esports sobre su aprendizaje de lengua extranjera

  • Ana Yara Postigo Fuentes Universidad de Málaga
  • Manuel Fernández Navas Universidad de Málaga
Palabras clave: Aprendizaje de lengua extranjera, videojuegos, aprendizaje relevante, eSports, motivación

Resumen

El crecimiento de la industria de los videojuegos, y en concreto de los eSports, en diferentes países y el hecho de que estos se jueguen en línea han permitido y fomentado la comunicación de jugadores españoles con jugadores hablantes de una lengua distinta a la de ellos. Estos jugadores han vivido también la enseñanza de la lengua extranjera en la escuela. Atendiendo a estas circunstancias hemos querido comprender cómo han percibido este proceso en ambos contextos y cómo los videojuegos lo han afectado. Para ello se ha llevado a cabo un estudio de caso. Esta investigación nos ha permitido comprender qué oportunidades presentan estas competiciones de videojuegos para el aprendizaje de una lengua extranjera.

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Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Postigo Fuentes, A. Y., & Fernández Navas, M. (2020). La percepción de jugadores de esports sobre su aprendizaje de lengua extranjera. Aula De Encuentro, 22(1), 194-226. https://doi.org/10.17561/ae-v22n1.8
Sección
Investigaciones