Microsoft Teams y desempeño docente
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v26n1.7838Palabras clave:
microsoft teams, desempeño docente, estrategias didácticas, enseñanza-aprendizaje, instituciones educativasResumen
El uso de Microsoft Teams ha sido esencial en el ámbito educativo para impartir las clases a través de un espacio virtual de aprendizaje ampliamente empleado por la comunidad educativa en la pandemia. El objetivo es evaluar la relación del uso de Microsoft Teams y el desempeño docente para mejorar la enseñanza virtual en el sistema educativo fiscal de Cañar-Ecuador. La metodología fue transversal, cuantitativa para conocer las deficiencias del uso de Microsoft Teams en el desempeño docente en el sistema educativo fiscal. Participaron 40 docentes de tercer año de bachillerato de cuatro instituciones educativas ecuatorianas de la zona urbana. Para el 80% de los docentes, el desempeño docente es bueno cuando el uso de Microsoft Teams es adecuado con alta preparación en entornos virtuales. La falta de estrategias provoca un impacto regular cuando el uso de Microsoft Teams no es adecuado, perjudica al 91,7% de los docentes por la falta de material didáctico en las clases, siendo necesario la planificación curricular para alcanzar la excelencia educativa digital.
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