Estudio comparado de los métodos de iniciación a la flauta en Galicia
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v26n1.7913Palabras clave:
pedagogía musical, método de flauta, iniciación instrumental, enseñanzas elementales, conservatorios gallegosResumen
La iniciación en el estudio de la flauta travesera pasa por la adquisición de una técnica básica que se aprende con los diferentes métodos de iniciación, pero: ¿se adaptan a las variables técnicas del marco legislativo?, ¿cuáles son los parámetros técnicos más significativos para el profesorado de la Xunta de Galicia? El objetivo principal de esta investigación es conocer qué propuesta metodológica trabaja de forma más efectiva los contenidos establecidos en el marco normativo. Para ello, se empleará una metodología consistente en un análisis de los métodos y el diseño y validación de un cuestionario para el profesorado de los conservatorios gallegos. Las conclusiones son reveladoras en tanto que, a través de tres métodos se articula la enseñanza de la flauta en esta Comunidad Autónoma y ninguno de los tres acaba de satisfacer las inquietudes del profesorado ni las exigencias de la legislación gallega.
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