Recursos para fomentar la resiliencia en las escuelas
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v26n2.9303Palabras clave:
Resiliencia escolar, recursos educativos, desarrollo programáticoResumen
Este artículo analiza las percepciones de los docentes de escuelas públicas y concertadas en el proyecto ANDREIA sobre los recursos necesarios para promover la resiliencia en el entorno escolar. Destacando la importancia que tiene el papel de los docentes en el desarrollo de programas educativos efectivos, el texto pone en valor también la importancia de ir unidos junto a estudiantes y familias. También aborda la necesidad de tratar sistemáticamente la resiliencia en las escuelas. Sin embargo, la percepción de la falta de recursos, en particular herramientas y tiempo, según la mayoría de los docentes que han participado en el estudio, subraya las dificultades que enfrentan. Aunque estas percepciones pueden variar ligeramente dependiendo de la titularidad de los centros, las necesidades de recursos son consistentes y proporcionan una guía clara sobre los pasos a seguir en el proyecto. En conclusión, el consenso sobre la evaluación de la resiliencia en las escuelas se considera un primer paso hacia la creación de un enfoque práctico.
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