“Meraki, de niños para niños”, una experiencia de Aprendizaje Servicio Solidario (APSS)
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v19i2.6Palabras clave:
experienciaResumen
Son numerosas las metodologías, estrategias y recursos con los que contamos hoy día para desarrollar una educación integral, de calidad y competente para el alumnado. En el presente trabajo se explicita una experiencia basada en un proyecto de Aprendizaje Servicio Solidario (ApSS) a beneficio de AFACMUR (Asociación de Familiares de niños con Cáncer de Murcia) desarrollada por un colegio público de una localidad de Murcia, concretamente se ha llevado a cabo con todos los escolares del nivel de Educación Primaria.
El proyecto que aquí se muestra tiene la finalidad principal de desarrollar una educación holística del alumnado, la cual está sustentada sobre una base teórica, práctica y actitudinal. Teniendo esta el fin principal de formar alumnos competentes para la vida y comprometidos con la sociedad.
Los resultados que se extraen de esta experiencia evidencian el logro de los objetivos planteados e incluso superan la expectativa que se tenía de “Meraki, de niños para niños”.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.