Estudio de una experiencia internacional de aprendizaje interactivo en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v19i2.5

Palabras clave:

aprendizaje interactivo

Resumen

En este trabajo se describe y evalúa una experiencia de aprendizaje interactivo desarrollada en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial, perteneciente al programa Máster en Iniciativa Empresarial, Estrategia y Economía de las Organizaciones, que se ofrece en la Facultad de Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam. A través de las actividades realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de esta asignatura (cumplimiento de un temario de tipo interdisciplinar, realización de trabajos en grupos formados por estudiantes de varias nacionalidades, reuniones de supervisión y seguimiento con los profesores, presentación de estos trabajos en público, visita a un centro de investigación, charlas con verdaderos emprendedores y análisis de una empresa real), y por medio de un cuestionario, se analiza la percepción de los beneficios pedagógicos por parte de los estudiantes, así como su satisfacción con la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada, con el sistema de evaluación y con la asignatura en sí misma. La opinión de los profesores de la asignatura sobre estos aspectos también es recogida y analizada en este trabajo a través de una entrevista semi-estructurada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José María Millán Tapia, Universidad de Huelva

    Departamento de Economía

    Profesor Titular de Universidad

  • Ana Millán Tapia, Universidad Pablo de Olavide

    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad

    Profesora Ayudante Doctora

  • Concepción Román Díaz, Universidad de Huelva

    Departamento de Economía

    Profesora Contratada Doctora

Publicado

2017-12-21

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Estudio de una experiencia internacional de aprendizaje interactivo en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial. (2017). Aula De Encuentro, 19(2). https://doi.org/10.17561/ae.v19i2.5