Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.4

Palabras clave:

teatro

Resumen

Desarrollamos una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, basado teóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo. Los estudiantes trabajaron sus asignaturas de una manera innovadora, a través de improvisaciones breves, basadas en los consejos explicados día a día y grabaciones de sus comportamientos, que fueron analizados posteriormente para lograr aprendizajes mejores y más profundos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Álvaro Manzano Redondo, Escuela Internacional Sek El Castillo en Madrid, España

    Álvaro Manzano Redondo es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Alta Capacidades y Neuropsicología y Master en Educación Internacional y Bilingüismo por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente es profesor de latín, griego y literatura en la Escuela Internacional Sek El Castillo en Madrid, España.

  • Presentación Ángeles Caballero García, Universidad Camilo José Cela

    Presentación A. Caballero García es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Murcia y Máster en Orientación Familiar por la Universidad Pontifica de Salamanca. En la actualidad, es directora de calidad y profesora de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela. (2019). Aula De Encuentro, 21(1), 60-84. https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.4