Evolución de la gestión del acueducto y alcantarillado en Barranquilla, Colombia, entre 1980 y 2012
DOI:
https://doi.org/10.17561/at.v1i1.1040Resumen
El presente artículo muestra los avances que estamos alcanzando en la investigación titulada “Gestión social e institucional del agua y el alcantarillado y su incidencia en la salud y el bienestar de los estratos 1 y 2 del Área Metropolitana de Barranquilla, entre los años 1980 y 2012”. Primero ofrecemos una perspectiva general del estado de la cuestión sobre estos temas en América Latina. Luego se realiza una breve reseña del origen y evolución del acueducto, en el siglo XX, para abordar a continuación como pasa el manejo público hacia una gestión por parte de las empresas privadas, como la Triple A, a partir de los años noventa.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-07-31
Número
Sección
Miscelánea
Licencia
© Universidad de Jaén
Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 España” (CC-by). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Cómo citar
Bonilla-Becerra, M. G., & Ballut-Dajud, G. (2013). Evolución de la gestión del acueducto y alcantarillado en Barranquilla, Colombia, entre 1980 y 2012. Agua Y Territorio Water and Landscape, 1, 135-145. https://doi.org/10.17561/at.v1i1.1040







