El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o un formato compatible.
     
    El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.

    El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

    Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • En el caso de que el manuscrito termine publicandose el autor/es se compromete/n a psara al panel de evaluadores de la revista. Para ello no sólo se estará registrado como autor, sino también como posible evaluador.

Directrices para autores/as

Los artículos en cualquiera de los idiomas del Estado Español, Ingles, Frances o Portugues, se cargaran en formato word, en una extensión no superior a 10.000 palabras en total (aunque es obvio que se pueden hacer excepciones), con formato cita APA 6 edic. Así mismo se ha de incluir el titulo, un resumen en castellano o en la lengua del texto, cinco palabras clave (separadas entre puntos) y el nombre apellido, filiación institucional y un mail, todo ello (titulo, resumen y palabras clave) en su correspondiente traducción al ingles. En el caso de incluiir fotos e imagenes señalar siempre en el pie de foto la autoria y/o origen del material grafico. De la misma manera todas las tablas y graficos tienen que estar incrustadas en el texto en el lugar que les corresponde en formato foto. Las imagenes vendran siempre en jpg de alta calidad.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.