Fortalezas, fotogramas y palomitas de maíz. El festival de cine africano de tarifa o la increíble peripecia de re-presentar áfrica en la frontera sur de occidente
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2637Resumen
Cada año, el Festival de Cine Africano de Tarifa-Córdoba (FCAT) crea un espacio y un tiempo acotado para compartir imágenes, ideas, definiciones y símbolos, que materializan una determinada identidad social sobre “lo africano”. El FCAT representa un África “diferente” y “especializada” que cuestiona y pone en tela de juicio otras visiones sobre el continente, compartidas por una buena parte de la población local donde el festival se asienta. Contextualizando en el marco geográfico y simbólico de la ciudad de Tarifa los discursos y representaciones del FCAT, este estudio interroga sobre la importancia de los contextos en la producción de significados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.