Fortalezas, fotogramas y palomitas de maíz. El festival de cine africano de tarifa o la increíble peripecia de re-presentar áfrica en la frontera sur de occidente

Autores/as

  • Eva de Andrés Castro UNED

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2637

Resumen

Cada año, el Festival de Cine Africano de Tarifa-Córdoba (FCAT) crea un espacio y un tiempo acotado para compartir imágenes, ideas, definiciones y símbolos, que materializan una determinada identidad social sobre “lo africano”. El FCAT representa un África “diferente” y “especializada” que cuestiona y pone en tela de juicio otras visiones sobre el continente, compartidas por una buena parte de la población local donde el festival se asienta. Contextualizando en el marco geográfico y simbólico de la ciudad de Tarifa los discursos y representaciones del FCAT, este estudio interroga sobre la importancia de los contextos en la producción de significados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

Andrés Castro, E. de. (2015). Fortalezas, fotogramas y palomitas de maíz. El festival de cine africano de tarifa o la increíble peripecia de re-presentar áfrica en la frontera sur de occidente. Antropología Experimental, (15). https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2637

Número

Sección

Artículos