Institucionalidad y tendencias de la gestión cultural municipal en Jalisco, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.2800

Resumen

En las últimas dos décadas, ha habido un crecimiento sostenido de la infraestructura y los servicios culturales en los municipios de Jalisco, sin embargo éste no va acompañado de un fortalecimiento institucional y una profesionalización en la gestión cultural municipal. En ese sentido hay una diversidad en las formas institucionales desde donde se diseña y opera la acción cultural, que aunado a los perfiles de los responsables de dirigirla, la gestión cultural municipal tiende hacia la programación de actividades de corte artístico y patrimonialista dejando de lado la visión integral y estratégica de la cultura como parte del desarrollo social de los municipios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Mariscal Orozco, Universidad de Guadalajara

Doctor en Antropología social. Profesor investigador del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Vrtuales de la Universidad de Guadalajara.

Sus temas de investigación son: Gestión Cultural, políticas políticas culturales y patrimonio cultural.

Descargas

Publicado

2016-10-18

Cómo citar

Mariscal Orozco, J. L. (2016). Institucionalidad y tendencias de la gestión cultural municipal en Jalisco, México. Antropología Experimental, (16). https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.2800

Número

Sección

Artículos